Indigenas remontan y clasifican a cuartos de final

indigenas

Con un operativo de ocho carreras los Indigenas de Matagalpa vencieron 11-9 al San Fernando para quedarse con el 8vo cupo a los Playoffs del GPO2020.

Los norteños llegaron a la alta del 8vo con una desventaja de 7-3 ante los masayas, pero una rayería de batazos importantes, destacando doblete con bases llenas de Everth Andino y HR de Yervin Valdivia con uno a bordo, coronaron un rally de ocho para Matagalpa que se cita con el Bóer en cuartos.

Los abridores Fidencio Flores y Wilder Rayo caminaron apenas 1.1 innings cada uno, de hecho Matagalpa estuvo arriba tras inning y medio.

Masaya hizo dos en el segundo y ahí Fernando Carmona relevó a Wilder Rayo pero en la baja del cuarto sucumbió al permitir triple y sencillo empujador que puso a los masaya 4-3 arriba.

En el cierre del 5to ahora ante Jesús Centeno Masaya amplió a 6-3 la ventaja en parte gracias a doblete empujador de Renato Morales.

Gerald Rojas estuvo intratable en relevo por el San Fernando. Mientras su equipo ampliaba a 7-3 la ventaja en el sexto por hit de Cristofer Cerda, Rojas tuvo 5.2 entradas de solo dos hits en contra y sin carreras, pero en el 8vo le ligaron par de hits que iniciaron la rebelión donde cuatro pitcheres más fueron víctimas.

El recién inscrito Francsico Valdivia ganó el juego con un relevo final de 3.2 innings, no sin antes pasar apuros en el 8vo y 9no donde tuvo la del empate en base.

Ampliación en breve