MLB y jugadores llegan a acuerdo para temporada de 60 juegos

mlb

La Asociación de Jugadores de MLB acordaron presentarse en los campos de entrenamiento antes del 1 de julio y jugar una temporada de 60 juegos, según informan las fuentes a ESPN, aunque aún las negociaciones no están finalizadas.

El 24 de julio estaría dando arranque la temporada regular 2020 de Grandes Ligas, cada equipo jugaría 60 juegos en un lapso de 66 días para definir a 5 equipos por Liga que avanzarán a la Postemporada.

Entre algunas de las cosas que ofrecía la de Grandes Ligas para la reanudación de la temporada se encontraba:

El bateador designado universal durante dos años

US$25 millones garantizados en pagos de playoffs para el 2020

US$33 millones de avances de salarios condonados que incrementaría el pago a los jugadores de Grandes Ligas en un 61%

Salarios generales prorrateados para los jugadores de un 104%

En los últimos dos días, MLB acordó quitar la propuesta de Postemporada expandida en el 2021 para aliviar las preocupaciones de los jugadores

El calendario propuesto contará mayormente con partidos dentro de las divisiones, con la porción restante de los juegos de cada Club contra la división geográfica correspondiente de la liga opuesta (Este vs. Este, Central vs. Central y Oeste vs. Oeste) para poder reducir los viajes. Se espera que la gran mayoría de los Clubes de Grandes Ligas realicen sus entrenamientos en los estadios de sus principales ciudades sedes.

Dijo el Comisionado Manfred: “Major League Baseball está contento de anunciar que la temporada del 2020 está en el horizonte. Le hemos suministrado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de brindarles Béisbol a nuestros grandes fanáticos pronto”.