Montes: «Gonzalo López es el mejor pitcher que he visto en el país»

El receptor Janior Montes estuvo alrededor de 10 años como catcher indiscutible de la selección nicaragüense de béisbol y ahora como miembro de los Indios del Bóer cuenta sobre los pitcheres más veloces, consistentes y de mejores recursos a los cuales les ha recibido lanzamientos a lo largo de su carrera.

"La recta más potente que he catchado ha sido a Juan Carlos Ramírez, los demás lanzadores tienen mejores reportorio que él por ejemplo Erasmo Ramírez tiene buen comando de sus lanzamientos, aunque el más efectivo en sus pitcheos rompientes en la actualidad es Jorge Bucardo" afirmó el catcher.

Montes ha sido el receptor de muchos jóvenes y veteranos a lo largo del béisbol nicaragüense incluyendo jugadores que han llegado a la gran carpa como Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez, Vicente Padilla y Jonathan Loáisiga.

"Recuerdo que Veracruz JC Ramírez lanzó 101 millas por hora, ha sido la recta más potente que he recibido, en su momento el mismo Gonzalo López tiraba 97 o 98 millas por hora aquí en Primera División y tenía un control en su pitcheo bastante excepcional" expresó Montes.

La curva de mayor efectividad

"La curva de mayor efectividad en mi opinión es la de Gonzálo López y podría decír que en pitcheo es lo mejor que yo he visto como receptor en el país sin menospreciar a los demás lanzadores porque han llegado a mejores niveles como las Grandes Ligas. Hoy en día tuve la oportunidad de recibirle a Jonathan Loáisiga y la curva de él es bastante agresiva como también su slider que ha venido mejorando" dijo el capitalino.

El actual receptor de los mimados de la capital está entrenando en el Estadio Stanley Cayaso y se prepara para los cuartos de final donde se se medirán al ganador de la triangular que inicia este fin de semana entre Matagalpa, Masaya y Jinotega en el Estadio Dennis Martínez en la capital.