Loáisiga continúa sus entrenamientos en Managua

El lanzador pinolero Jonathan Loáisiga sigue soltando el brazo en Nicaragua y lo hizo por segunda ocasión en la serie de fogueo entre Dantos y Bóer previo al arranque de temporada de las Grandes Ligas.

El bigleaguer nicaragüense entró de relevo después de Roger Marín en el fogueo este viernes en el Estadio Stanley Cayaso donde lanzó un total de 49 pitcheos en 3 innings sin carreras, permitió cuatro hits, ponchó 3 bateadores entre ellos su hermano Mike Loáisiga, no concedió base por bolas y ahora acumula cinco episodios en estos fogueos.

El originario de las sierritas en su primera aparición el pasado viernes se miró más sólido al lanzar 2 episodios completos ponchando a 2 bateadores de la maquinaria roja juego que se llevó a cabo en el IND. Loáisiga aún no tiene fecha para reportarse con los Yankees pero ha estado entrenando con los Indios del Bóer para mantenerse en forma y sus lanzamientos han rondado entre las 95 y 96 millas por hora.

El derecho de 25 años lució impecable en el Spring Training en el presente año con balance de 3 victorias, sin derrotas y con una efectividad de 2.70 en 10 entradas completas ponchando 14 enemigos. Por si fuera poco Loáisiga estaba proyectado para ser el 4 o 5 abridor de los Yankees, pero lamentablemente la cancelación afectó su inicio de temporada con ese rol.

La temporada de Grandes Ligas aún no tiene una fecha concreta para su regreso debido a las disputas de salario que se encuentran entre el Sindicato de Peloteros y el comisionado Rob Manfred de MLB, aunque lo único que se ha mencionado de la temporada 2020 que se canceló por la pandemia del Coronavirus que su reanudación será con 60 o 70 juegos en temporada regular, así mismo ampliando la postemporada hasta el mes de diciembre.