Freddy Zamora parece encaminado a las Grandes Ligas

freddy zamora

Tomado de CBS4 Sports / Traducción Fernando Rayo

Cuando la MLB lleve a cabo su Draft 2020 esta semana, deberíamos estar escuchando a algunos nombres de los Huracanes de la Universidad de Miami apareciendo en la pizarra, incluyendo a Freddy Zamora.

Mike Cugno de CBS4 sports tuvo una charla con el talentoso campocorto quien podría ser el siguiente en la larga lista de nativos del sur de la Florida en llegar a las Grandes Ligas.

¿Cuándo iniciaste a jugar Short Stop? preguntó Cugno. "Cuando inicié a jugar baseball, mi papá me colocó ahí y me dijo vas a jugar shortstop y entonces dije que estaba bien", contestó.

Para Zamora ese "está bien" puede ser una decisión de un millón de dólares. Él nació en Nicaragua y creció jugando en el sur de la Florida, trabajando en su camino para llegar a la Universidad de Miami y ahora está ansioso por el Draft de la MLB el 10 de junio.

El baseball es un asunto de familia para Zamora. El joven está persiguiendo los pasos de su papá quien fue pelotero profesional en Nicaragua.

"Fue un outfielder ahí. Jugó por buen rato y fue uno de los mejores por lo que he escuchado," dice Zamora.

Freddy tampoco es que lo haga mal. Es considerado uno de los mejores 100 prospectos en un año donde el draft ha sido recorda de 40 rondas a solo cinco dentro de la ola de la pandemia del Coronavirus.

Entre sus primeros dos años en la Universidad de Miami, Zamora fue titular en más de 100 juegos, bateó siempre arriba de .300 con más de 120 hits y demotró rápidos instintos en el shortstop. Pero esta estrella naciente sufrió un golpe antes de su tercer año durante una práctica cuando corría a primera.

"Me fije en el primera base, era un mal tiro. Mi pierna simplemente se desplomó en el encontronazo," dice Zamora. "Me rompí el ligamento anterior cruzado completamente, tuvieron que repararme el tendón usando otra parte de mi cuerpo."

Freddy ahora luce unas cuantas cicatrices más, pero también tiene una marca permanente que lo tiene concentrado en el presente. Un tatuaje que dice simplemente 'AHORA'.

"Ahora, esta rehabilitación que estoy llevando es un gran recordatorio que puedes hacer lo que sea. No dejes nada para el siguiente día," dijo el parador en corto. Zamora se perdió la temporada 2020 debido a esa lesión en el ligamento anterior cruzado.

Como un recordatorio a los equipos de Grandes Ligas de lo dedicado y talentoso que es 'Baby Sheriff', su agente mandó un video para que los equipos vean sus avances en pocos meses.

¿Qué te dicen los scouts, qué quieren ver? preguntó Cugno.

"Por ahora, que esté sano. Me quieren ver sano. Quieren verme haciendo las cosas que hacia antes. Eso quiero demostrarles, que soy más fuerte. Estoy volviendo más fuerte que nunca" comenta Zamora.

Tres meses en rehabilitación le han dado el progreso necesario hacia volver a correr y tirar de nuevo, con la emoción de volver al campo.

"Se siente bien," dijo el originario de Nicaragua. "Solo quiero jugar ya."