González: «Nicaragua en algún momento será potencia en el Béisbol»

El ex toletero Juan "Igor" González actual mánager de la selección de Puerto Rico conversó con Levi Luna en un facebook live sobre el béisbol pinolero, como también sus enfrentamientos con el lanzador granadino Dennis Martínez en las Grandes Ligas.

Nicaragua se ha enfrentado ante Puerto Rico en 64 compromisos, la última vez fue en 2019 en una serie amistosa de tres partidos que se llevó a acabo en el Estadio Nacional Dennis Martínez donde Puerto Rico era comandado por el ex big leaguer.

"Siempre supe que en Nicaragua se jugaba un béisbol de calidad, cuando fui lo vi y miré un béisbol de mucha altura sin duda los nicaragüenses tienen mucho talento. Nicaragua en algún momento será potencia en el béisbol, están llevando un buen programa a nivel infantil como juvenil." fueron las primeras impresiones del boricua al conversar sobre la Tierra de Lagos y Volcanes.

No solo sus enfrentamientos como mánager unen a Igor con Nicaragua, por si fuera poco Dennis Martínez y González se vieron las caras en 6 ocasiones en partidos entre los Indios de Cleveland y los Rangers de Texas donde el "Presidente" solo permitió un sencillo.

"No recuerdo los 6 turnos que tuve contra Dennis Martínez, pero para mí él (Dennis) tiene que estar en el Salón de la Fama, tiene los números para estarlo, es un competidor increíble había que matarlo para sacarlo del montículo, le tengo mucho respeto porque siempre puso el nombre de Nicaragua en alto"  expresó González a Levi Luna.

Nacido en Manatí, Puerto Rico el jardinero Juan Alberto González Vázquez disputó 16 temporadas en la pelota de las Grandes Ligas destacándose Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Indios de Cleveland y Reales de Kansas City. Sus números fueron espectaculares a nivel individual al dejar un promedio de .295 con un total de 434 y 1,404 carreras impulsadas, además conquistó dos títulos a Jugador Más Valioso (MVP).