Estos serían los ganadores de los principales lideratos del Pomares

pomares 2020

Con el auncio del fin de la segunda etapa del Pomares 2020 ya se tiene un panorama casi definitivo de los ganadores de los lideratos individuales tanto en el bateo como en el pitcheo de esta edición del torneo de primera división.

Al final esta fue una temporada de no más de 45 partidos por equipo y fue tan corta como la edición 2018 que fue afectada enormemente debido a la crisis social del país en aquel entonces.

Sin embargo a falta de la realización de los partidos de desempate entre Matagalpa, Jinotega y Masaya, ya se conocen casi todos los ganadores de los principales lideratos tras eliminar las últimas seis series de los equipos en la segunda etapa.

En la ofensiva otra vez nos quedamos a las puertas de una triple corona ofensiva, pues Juan Carlos Urbina se llevó el liderato de HR y empujada, pero la corona de bateo se la ha acreditado el sensacional jardinero chontaleño Sandy Bermúdez quien bateó para .435 por 67 hits en 154 turnos al bate con seis vuelacercas y 14 dobletes, siendo naturalmente la primera vez que lo gana en su carrera tras ser tercer lugar en 2019.

Es el tercer chontaleño que gana esta distinción.

Como habiamos adelantado, el veterano Juan Carlos Urbina iba enrumbado a romper la marca de HR en los Pomares de Jordan Pavón, pero al final tiene que conformarse con el liderato en vuelacercas con 20, siendo la segunda vez en su carrera que gana este rubro y así mismo, se llevó por cuarta ocasión la corona de las carreras remolcadas al tener 54, superando precisamente a Sandy Bermúdez que tuvo 46.

Oscar González de Chontales ganó los robos con 13 en total.

Por otro lado, en el pitcheo hay caras nuevas entre los ganadores de este Pomares 2020. En las victorias fue el pitcher de los domingos de los Dantos, Ronald Medrano que se llevó los máximos honores al tener 10 triunfos, es decir se agenció un tercio de las victorias de los Dantos; no obstante, esta es la cantidad más baja desde 2008 para alguien que se lleva este departamento.

El campeonato de efectividad fue para Juan Bermúdez del Frente Sur Rivas que sin hacer mucho ruido dejó una efectividad de 1.46 a través de 92.1 innings que de por sí también lo hizo líder y es el primer rivense desde 2013 (Carlos Estrella) que gana este premio.

Viramos hacia los ponches donde aún podría haber cambios ya que actualmente Ronald Medrano también comanda este departamento con 86 abanicados, pero Luis Castellón de Jinotega le sigue con 80 y las Brumas tienen al menos un partido más asegurado en los desempates y de aparecer, el zurdo jinotegano podría arrebatarle este importante rubro estadístico al diestro de la maquinaria roja.

Finalmente en los salvados, Adolfo Flores, Roberto Martínez y Apolinar García de Bóer, Carazo, Chontales respectivamente, fueron colíderes con ocho en total.

De tal manera, estos serían los más importantes lideratos de otro Pomares afectado en su etapa regular, pero que de todos modos ya incluirá a estos jugadores en los libros.