Pomares será recortado

pomares 2020

Con el objetivo de acelerar la finalización del Pomares 2020, la CNBS ha detenido la continuación de la segunda etapa y se jugará directamente la fase de los Cuartos de Final como medida ante la pandemia mundial del Coronavirus.

El Pomares sería detenido este mismo jueves debido a la situación que ha provocado la suspensión masiva de eventos deportivos a nivel mundial y ya se pasaría a la ronda de los mejores ocho, es decir los Cuartos de Final, tomando como referencia el Standing que dejó la segunda vuelta luego de cinco fines de semana de actividad.

Los primeros siete clasificados de acuerdo al Standings serían en orden: Bóer, Estelí, Dantos, Chinandega, Costa, Nueva Segovia, Chontales. Por otra parte, Matagalpa, Jinotega y Masaya están empatados en la octava y última posición clasificatoria con récord de seis triunfos y nueve reveses; no obstante, el San Fernando habia dicho que no podia continuar ante la negativa de los  jugadores, por tanto ellos junto a los Indigenas y las Brumas jugarían una serie para definir al último clasificado.

Estos partidos extras se realizarían a partir del 05 de junio para luego inmediatamente pasar a las llaves de playoffs.

En teoría, faltaban aún seis fines de semana para que acabara la segunda etapa y no se esperaba sino que hasta mediados de julio culminara el torneo.

Todos los equipos podrán escoger refuerzos de acuerdo a lo que estaba estipulado en el reglamento. La final se jugará al mejor de siete, todo esto con el fin de acelerar el campeonato y que termine lo más antes posible para evitar el riesgo de los jugadores.

El Pomares era el único evento de los más importantes en Nicaragua que no habia sufrido alguna modificación, pues el Ulloa de Baloncesto tuvo un pequeño paro y el torneo de futbol se aceleró y se jugó a puerta cerrada desde la jornada 10.

Esta sería la segunda vez en los últimos tres pomares que el torneo de primera división se ve afectado enormemente, en aquella ocasión solo se jugaron los primeros seis fines de semana de la primera etapa y luego hubo un parón casi de tres meses por los problemas sociales del país y el GPO pasó directo a Cuartos de Final.