Juan Carlos Urbina en la lucha por la Triple Corona de bateo

El veterano Juan Carlos Urbina vive una de sus mejores temporadas en el Campeonato Súperior Germán Pomares Ordoñez y tras 36 partidos de su equipo los Indios del Bóer, el artillero tiene serias opciones de llevarse la Triple Corona bateo en dicho campeonato nacional.

Hasta el momento, Urbina tiene .435 de promedio que lo hace co-líder, es líder establecido en jonrones con 16 y está segundo en carreras empujadas con 41, dos detrás del jugador de los Toros de Chontales, Sandy Bermúdez.

"Siempre he dicho que la salud es todo, si estás en optimas condiciones vas a tener grandes resultados y es muy pronto pensar en la Triple Corona porque a penas van dos fines de semana pero trabajando fuerte se pueden lograr muchas cosas." expresó el jardinero de los mimados de la capital.

Urbina afirma que ha intentado hacer más contacto y por ello ha tenido una mejoría en el tema del promedio de bateo. "He estado dando más hits, siempre trato de ir con la mentalidad de darle a la bola y buscar el imparable para mantenerme entre los lideratos del Pomares."

Así mismo, Juan Carlos sabe del gran ritmo jonronero que lleva, pues en las primeras semanas era el pelotero mayor sacrificado por Ronald Tiffer por la situación de los menores en el line-up.

"He tenido años de altos y bakos, pero este año me esta yendo muy bien por los los hits y los jonrones conseguidos en la etapa regular, quiero ganar la triple corona de bateo para meterme en los libros de historia del béisbol." expresó el toletero veterano de los capitalinos.

Wuillians Vásquez acarició en 2018 la triple corona y Dwight Britton también estuvo en esa pelea en 2019, y aunque lo más difícil para Urbina parece ser el average, el veterano jardinero se la llevará con calma a falta de nueve fines de semana para que finaliza la segunda etapa del Pomares 2020.