Costa Caribe gana su primera serie de la segunda vuelta del Pomares

nicaragua

Los costeños lograron ganar dos de los tres juegos ante el conjunto de Nueva Segovia este fin de semana en el estadio municipal Ernesto Hooker de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.

Todo inició este  viernes 17 de abril en la  primera serie de tres partidos, ese día la afición deportiva de Bilwi vivió un  gran partido en la feria de cuadrangulares que conectaron los caribeños en su primer juego, venciendo a Nueva Segovia 15 carreras por 6.

Lee también: Bóer y Estelí inician con barridas segunda etapa del Pomares

Un total 15 imparables, entre ellos siete jonrones, fueron el gran respaldo para el abridor caribeño Norman St. Clair y sellar la primera victoria que ofreció el conjunto Costa Caribe.

Gean Rigby, Mark Joseph, Brandon Fermin, Jonathan Loáisiga y Dwight Britton sacaron la pelota del parque de juegos mientras que Debrie Bennett se fue con dos cuadrangulares, al entrar de emergente por Dwain Fox, en la tercera base. Nueva Segovia no se quedó atrás y conectaron par de jonrones salidos del madero de Danny Calderón y Erick Bustamante.

Segunda victoria y aseguran serie

En el segundo compromiso este sábado 18 de abril el derecho costeño Wilfredo Pinner aseguró la segunda victoria del team costeño al vencer 7 carreras por 4 a Nueva Segovia, en el segundo juego de la serie. 

Pinner trabajo en 5 ining y 2 tercios y permitió 7 imparables, dos de ellos jonrones de Luis Alen y Justo Rivas iniciando el juego. 

nicaragua, pomares, beisbol, costa caribe, bilwi,

La ofensiva costeña volvió a tronar y conectó 13 cohetazos, entre ellos, jonrones de Dwight Britton y Gean Rigby mientras la defensiva realizó 3 jugadas de doble matanza.

El refuerzo leonés Joaquin Acuña abrió por los segovianos y explotó en el sexto inning tras el bombazo de Britton con uno a bordo y cargó con la derrota.

Howard Maxam fue el mejor batedor costeño al dar de 5-3 con dos anotadas.

Brandon Fermin se fue de 3-2. Britton y Rigby dieron un jonrón cada uno en 5 turnos y empujaron 4 carreras. 

Evita la barrida

Con una labor magistral el lanzador derecho de Nueva Segovia, Nelson León, noqueó a la Costa Caribe y evitó la barrida en el tercer juego de la serie 12×0.

León logró dominar a 10 bateadores de forma consecutiva en tres entradas, hasta que en el cuarto episodio Jean Rigby logró conectar el imparable.

El lanzador segoviano tuvo el gran respaldo de su equipo que conectaron 10 imparables y en el inicio del juego, Darwin Valladares conectó un jonrón con bases llenas y puso el marcador 5×0. Bryan Ruiz, Luis Allen y Darwin Valladares batearon de 4-3.

Por la Costa Caribe, Jean Rigby y Dwight Britton conectaron los dos imparables de la Costa Caribe que fue dominada por el lanzador segoviano.

La serie quedó a favor de la Costa Caribe 2-1.

Este fin de semana los costeños esperan en Bilwi a Estelí.