Bóer y Estelí inician con barridas segunda etapa del Pomares

boer

Los Indios del Bóer y el equipo de Estelí iniciaron con pie derecho la segunda etapa del Pomares al propinarle barrida de tres partidos a Carazo y Jinotega respectivamente.

Los capitalinos completaron la barrida el domingo en Jinotepe al vencer 6 x 5 a los locales con par de cuadrangulares de JC Urbina, que mantiene su liderato en este rubro y uno más de Edgar Montiel.

Por otro lado, Estelí le ganó par de partidos el domingo al equipo de Jinotega que vio como su pitcheo no pudo ante los estelianos que demostraron que no fue casualidad haber culminado en primer lugar del Grupo A en la etapa regular.

Primero fue una victoria de 4 x 3 y luego a segunda hora el triunfo de 6 x 3 con triunfo del refuerzo Osman Gutiérrez. En total el destacado pitcheo de Jinotega permitió 22 carreras en los tres partidos.

Por otra parte, los Dantos fueron sorprendidos por el equipo de Chinandega que mostró gran pitcheo y bateo oportuno para sacarle dos de tres a los dirigidos por Stanley Loáisiga.

Luego de arrebatar el juego del viernes en Chinandega a Jorge Bucardo y de derrotar a Carlos Teller y Junior Téllez el sábado, los comandados por Vicente Padilla fueron limitados por la gran labor de seis innings, sin carreras y ocho ponches de Ronald Medrano que guió a la victoria del honor a su equipo apenas 1 x 0, con una anotación que fue en el propio primer episodio ante Walter Reyes, que también vive una temporada de ensueño.

Jimmy González no pegó de hit y sigue a dos inatrapables de los 1,500 de por vida.

Nueva Segovia de la mano de una sólida apertura de siete ceros de Nelson León, derrotó 12 x 0 por KO a la Costa y rescató un triunfo en esta serie. Grand Slam de Darwin Valladarez y par de remolques de Justo Rivas y Hernaldo Arauz apoyaron al triunfo de los segovianos en Puerto Cabezas.

Matagalpa no pudo en casa ante San Fernando y perdió la serie 2-1 al caer 8 x 5 el domingo en una guerra de batazos que al final tuvo a los masayas como ganadores. Norman Cardoze jr conectó de HR.

Finalmente, Chontales también evitó la barrida al destruir al pitcheo del Frente Sur Rivas el domingo para vencerlos 12 x 5 donde destacó Grand Slam de Sandy Bermúdez, su segundo del 2020. Erasmo Reyes tuvo otra gran salida al lanzar seis innings y un tercio, cinco ponches y tres carreras.

El Pomares continua el próximo fin de semana y habrá series atractivas como la de Bóer vs Matagalpa y Dantos contra Frente Sur.