León y Carazo a juego de vida o muerte

leon

Por segundo año consecutivo, el 12do clasificado a la segunda ronda del Pomares se definirá en un partido extra y esta vez los campeones defensores, Leones de León se medirán a Carazo en el Estadio Dennis Martínez este martes a las 4:00 PM.

León no pudo sacar un triunfo el fin de semana ante Chinandega, que les hubiera dado ese 12do tickete directo a la segunda fase; por lo tanto ahora los dirigidos por Sandor Guido, vigentes campeones del torneo de primera división tienen que enfrentarse a los Cafeteros de Carazo el martes en Managua, es decir en campo neutral.

Ambos equipos terminaron con récord de 14-16 la temporada regular y su serie entre si la culminaron a tres victorias por equipo, pero León tuvo ventaja de 25-16 en las carreras anotadas en dicha serie (Segundo criterio para definir equipo Home club) por lo que los melenudos serán home club.

Contra pronósticos, León a pesar de tener a cinco seleccionados nacionales en su roster, tuvo una temporada inconsistente en esta primera etapa y eso les pasó factura en estos momentos ya que tendrá que enfrentarse a un equipo de Carazo que forzó este juego al ganar viniendo de atrás el último juego de su calendario regular vs Frente Sur Rivas.

De quedar eliminado León, sería la tercera vez que un campeón defensor queda eliminado en la primera etapa de la nueva era de los Pomares (Estelí 2012, Matagalpa 2013) y sería la primera vez desde 2010 que los occidentales no clasifican a la siguiente etapa del Pomares.

Por su parte Carazo, quiere avanzar de ronda por segunda temporada consecutiva de la mano de Arnoldo Calderón.

Fidencio Flores por León y Shendell Benard por Carazo lucen como los probables abridores para este desafío de vida o muerte. Una vez culminado este partido extra, el Pomares se reanudará después de semana santa, no sin antes llevarse a cabo la escogencia el martes 15 de abril en el IND.

En el 2019, Costa Caribe se enfrentó al San Fernando en un partido extra por el cupo 12 a la siguiente etapa y los caribeños por paliza lograron la clasificación en ese entonces.