Beisbolista puertorriqueño Carlos Correa dona equipo médico para COVID-19

carlos

El beisbolista puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, anunció este viernes una donación de más de 500.000 dólares en equipo médico, inicialmente destinado a hospitales de Centroamérica, para apoyar la respuesta a la pandemia de COVID19 en la ciudad texana.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Correa detalló que la donación consta de equipo quirúrgico, máquinas de rehabilitación y ejercicio y baños accesibles para discapacitados, entre otros materiales médicos.

"Este equipo estaba originalmente destinado a hospitales muy pobres de países de Centroamérica, como El Salvador", dijo el All Star y ganador de la Serie Mundial 2017 con los Astros al sitio electrónico de las Grandes Ligas.

"Pero debido a la actual pandemia de COVID19 estamos en comunicación con la ciudad de Houston para que lo tengan disponible en hospitales o clínicas temporales que puedan necesitarlo pronto", explicó el jugador, que aclaró que tras la emergencia el equipo será enviado a las clínicas de Centroamérica.

Otros jugadores de los Astros y de varios equipos de las Grandes Ligas han anunciado otros apoyos económicos frente a la crisis sanitaria que se vive en Estados Unidos por la expansión de la pandemia. Algunos de ellos, como Anthony Rizzo (Chicago Cubs), se han enfocado en proporcionar comidas a los pacientes y cuerpo médico de hospitales.

Los 30 clubes de las Grandes Ligas se comprometieron por su parte a donar un millón de dólares cada uno para cubrir los salarios de los empleados de sus estadios, cuyos ingresos se han visto afectados por la suspensión de todos los juegos desde hace dos semanas.

Franquicias y jugadores de otras ligas estadounidenses como la NBA y la NFL también han ofrecido millonarias ayudas para paliar los efectos de la pandemia en Estados Unidos, el país que registra más casos de contagios confirmados, con más de 97.000, y más de 1.400 fallecimientos.