MLB promete fondos para ayudar a jugadores de Ligas Menores

mlb

Desde la semana pasada, la MLB ha estado comprometida en varias discusiones con las partes involucradas para identificar vias para contrarestar el amplio rango de impacto que resultará de la emergencia mundial por la pandemia del Coronavirus.

Mientras esas conversaciones continuan, MLB está anunciando hoy una iniciativa que creará un nivel uniforme de compensasión a los jugadores de Ligas Menores, cubriendo el período entre ahora y el calendario original de inicio de la temporada de ligas menores. MLB está tomando el paso inicial hoy por los efectos de la postergación de la temporada en los jugadores de Ligas Menores y sus familias. MLB apunta a continuar trabajando con los 30 equipos para identificar vías adicionales para ayudar a esos jugadores como resultado del retraso de la temporada 2020.

Todo jugador que está bajo contrato en Ligas Menores, recibirá una suma global igual a todo lo que debia ser pagado hasta el 8 de abril. Las excepciones para este plan son los jugadores fuera del roster de 40 que ya están subsidiados por su equipo de Grandes Ligas; jugadores que recibian ayuda para una vivienda, comida u otros servicios desde los equipos, jugadores que no esten participando o jugadores que se esperaba que estuvieran en el Spring Training de Ligas Menores. MLB sigue en comunicación con los equipos en el desarrollo de esta industria de la compensasión a los jugadores de ligas menores desde el 9 de abril hasta el inicio de la venidera temporada.

MLB toma seriamente el impacto de esta crisis a la sociedad. Continuaremas monitorando los eventos que vayan teniendo lugar y tomar precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en la salud pública para proteger a los fans, jugadores y trabajadores de los estadio, y nos urge que los fans sigan esto. MLB extiende sus mejores deseos a todos los individuos y comunidades que han sido impactadas por el coronavirus.

En los últimos días, MLB ha anunciado una ayuda de 1 millón de dólares para apoyar económicamente con comida a aquellos impactados por la crisis y entre los 30 clubes, se recaudaro  30 millones para apoyar a los trabajadores de cada estadio. Los clubes de manera individual seguirán anunciando más detalles respecto a apoyar a sus comunidades y que juntos insistan a la población a que esta crisis es seria.