MLB cancela series en México y Puerto Rico por Coronavirus

grandes

Debido al atraso en el inicio de la temporada regular del 2020 por el coronavirus, las Grandes Ligas (MLB) del béisbol de Estados Unidos anunciaron el jueves la cancelación de la serie que jugarían los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks en Ciudad México, México, y los New York Mets frente a los Miami Marlins en San Juan, Puerto Rico.

En el calendario oficial de la MLB del 2020, los Padres visitarían a los Diamondbacks el sábado 18 y el domingo 19 en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad México, mientras que los Mets visitarían a los Marlins en el Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña del 28 al 30 de abril.

"Las series han sido canceladas debido al atraso en el inicio de la temporada. Esos juegos serán reprogramados en las ciudades sedes de los equipos que actuarían como locales", dijo MLB en un comunicado.

La semana pasada, el comisionado de MLB, Ron Manfred, había informado que la temporada, programada originalmente para arrancar el jueves 26 de marzo, no comenzaría al menos hasta mediado de mayo debido a la recomendación que hizo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) de cancelar o postergar congregaciones de 50 personas o más por las siguientes ocho semanas.

"Nada es más importante para nosotros que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. Esperamos realizar muy pronto juegos de MLB frente a nuestra afición mexicana", dijo la MLB en un comunicado para anunciar la cancelación de la serie.

Por segundo año consecutivo, pero por primera vez en la capital, las ligas mayores tenían planeado encuentros del calendario oficial al sur de la frontera, esta vez en el moderno parque de alrededor de 21 mil asientos que construyeron los Diablos Rojos de México a un costo cercano a los $170 millones de dólares.

El año pasado se jugaron seis partidos en Monterrey, estado de Nuevo León: Los Colorado Rockies y los Diamondbacks jugaron un par de choques de exhibición en marzo 9-10, mientras que los Cincinnati Reds recibieron a los St. Louis Cardinals (13-14 de abril) y los Los Angeles Angels a los Houston Astros (4-5 de mayo) en dos sets de dos juegos oficiales.