5 razones por las que Guillermo Martínez debería de ser llamado a la selección

guillermo, martínez, nicaragua, azulejos, toronto,
Guillermo Martínez en la practica de bateo de los Azulejos de Toronto previo a su partido ante Reales de Kansas City en 2019. (Foto: Getty Images)

8 Deportivo preparó las cinco razones por las cuales el pinolero Guillermo Martínez debería de estar en el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Béisbol para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Martínez nacido en Masaya en 1984 pero residente en los Estados Unidos desde los 10 años con una trayectoria como entrenador de bateadores y ha estado en la función de coordinador de Ligas Menores.

Aunque Guillermo tuvo un paso fugaz por Ligas Menores tras ser drafteado por los Miami Marlins en 2006; aunque no logró avanzar más alla de Clase A fuerte en dicho sistema. Quiso retomar su carrera en Liga Independiente en 2009 y concretó jugar dos temporadas.

Actualmente es Coach de Bateo de los Azulejos de Toronto convirtiéndose en el segundo nica en lograr estar en un cuerpo técnico en Grandes Ligas. El primero en conseguirlo fue Dennis Martínez cuando llegó a ser coach de bullpen de los Astros de Houston.

¿Cuáles son las razones para que Martínez sea llamado a la Selección?

  1. Martínez es actualmente coach de bateo de los Azulejos de Toronto que alcanzaron la postemporada en la presente campaña de Grandes Ligas. Siendo el equipo más ofensivo en la temporada regular según MLB en cuanto a promedio colectivo.
  2. Ayudaría a bateadores de la selección nacional a ajustarse al pitcheo de las Grandes Ligas, ya que enfrentaremos a potencias del béisbol como República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.
  3. Conoce del funcionamiento de Grandes Ligas y de los rivales del grupo donde estará posicionada Nicaragua en Miami.
  4. Las demás selecciones llevarán de managers a coaches de MLB como el caso de Venezuela y Dominicana.
  5. Su experiencia puede ser de suma utilidad en un torneo como el Clásico Mundial. Martínez tiene 4 años siendo el coach de bateo de los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas.