Yankees entrenaron el sábado en Tampa

yankees

Tomado de Las Mayores

Más de una docena de jugadores de los Yankees, junto a varios coaches y otros miembros del staff, se presentaron el sábado en las instalaciones del George M. Steinbrenner Field para realizar prácticas informales, como las que hacen antes del inicio del Spring Training.

Los infieldes tomaron rodados en los campos traseros. Los outfielders –en el campo principal—hicieron sesiones defensivas en la grama. Los pitchers lanzaron sesiones desde el bullpen o desde terreno plato. Los toleteros tomaron práctica de bateo adentro.

Los Yankees están haciendo su mejor esfuerzo para que lo anormal luzca tan normal como sea posible.

“Bien raro. Es bastante extraño”, le dijo el venezolano Carlos Mendoza, coach de la banca de los Yankees, a un grupo de reporteros desde su carro mientras salía de las instalaciones justo antes del mediodía. “Obviamente es una situación difícil, pero estamos tratando de hacer lo mejor que podamos”.

Debido a la pandemia del coronavirus, Major League Baseball suspendió el Spring Training el viernes, ofreciéndole tres opciones a los jugadores: quedarse en los sitios de sus complejos, irse a sus respectivas ciudades de temporada regular o regresar a sus hogares (u algún otro destino). Los Yankees decidieron – por votación unánime el viernes — quedarse en Tampa hasta nuevo aviso.

“Tenemos la oportunidad de ganar la Serie Mundial”, le dijo Zack Britton, representante de los jugadores ante el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas, a MLB.com. "Queremos estar preparados para poder aprovechar la oportunidad. Los muchachos no están entrando en pánico por esto. Entendemos que es algo serio, pero los Yankees tienen un montón de recursos en esta área. Sentimos que este es un buen lugar para estar”.

Los coaches se quedaron para hacer lo mismo, ofreciendo apoyo durante las prácticas. El club está tratando de mantener la rutina y la normalidad de la mejor manera posible. Para algunos, el béisbol es una distracción bienvenida.

“Vamos a apoyar a los jugadores, ese es nuestro trabajo”, dijo Mendoza. “Veremos en qué termina esta situación. Pareciera cambiar todos los días, así que quién sabe qué va a pasar”.

“Simplemente estamos esperando ver qué pasa. Por ahora, es como si fuera la misma rutina de siempre”.