Jonathan comenzaría como abridor con los Yankees

Fuente: 12UP.com

Los Yankees de Nueva York de seguro no contaban con que esa rotación temible que construyeron tendría que enfrentar la adversidad tan pronto, incluso antes de comenzar a jugarse la temporada de 2020 en las Grandes Ligas.

Pero así fue y tienen que conseguir una solución a la ausencia de James Paxton (fuera hasta mayo) y Luis Severino (se perderá toda la temporada por una cirugía Tommy John).

Parece una certeza que el zurdo Jordan Montgomery, que se ha visto bastante bien esta primavera, tomará uno de los puestos disponibles en el cuerpo de abridores. Pero a pesar de que es una gran noticia para el club del Bronx, todavía deben cubrir un cupo.

Varios prospectos, como Deivi García, se han dejado ver en esta pretemporada, pero es muy joven e inexperto para darle esta responsabilidad. Sobre todo este año, en el que los Yankees van con todo por un título que rompa la sequía más larga en la historia de la franquicia.

Es más probable que el elegido tenga algo más de experiencia lanzando en Grandes Ligas. Hablamos de Jonathan Loáisiga.

El derecho nacido en Nicaragua hace 25 años se pasó la temporada de 2020 subiendo y bajando de las ligas menores. Tuvo récord de 2-2 y efectividad de 4.55 en 31.2 innings lanzados. Sumó 37 abanicados. Solo tuvo 15 apariciones en la temporada regular, 4 de ellas como abridor.

Los analistas dicen que no mejoró notablemente, aunque sí se mostró más centrado. Todavía debe trabajar en su control y en el dominio de las esquinas. El potencial sigue ahí, pero los resultados aún están dispersos.

A Loáisiga le llegó la hora de madurar. Irá a su tercera temporada en MLB y puede que sea su momento de demostrar que pueden contar con él y que tiene material para ser titular en las Grandes Ligas.

Eso es lo que debe demostrar en estos entrenamientos de primavera, en los que se ha visto bien (0-0,0.00 EFE; 3.0 IP, 0H,0C, 0BB, 5K).

Loáisiga tiene el potencial para ser el quinto abridor de los Yankees y la oportunidad está allí. Solo debe trabajar duro para merecerla y hacer que en Nueva York sea difícil decidir qué hacer cuando Paxton y Domingo Germán regresen.