Figuras a observar en el Premundial Sub23

Sub23

El Premundial de beisbol Sub 23 despega este viernes en Nicaragua y estas son algunas de las figuras que tienen los equipos que componen el Grupo "A" y que serán rivales del equipo pinolero.

Como era de esperarse, no vinieron super prospectos en los cinco equipos que visitan Nicaragua para este histórico premundial, pues las organizaciones de Grandes Ligas no pondrían en riesgo sus mejores piezas para estos eventos, más aún en fechas donde ha iniciado el Spring Training.

No obstante, el fanático nica podrá ver algunos jugadores interesantes que pisarán el engramado del Estadio Nacional Dennis Martínez.

República Dominicana trae 10 firmados en su roster y para elementos del cuerpo técnico de los Quisqueyanos, el campo corto Rafael Lantigua, quien jugó Clase A media con los Toronto Blue Jays en 2019, es el jugador más importante pues también tuvo participación en los Gigantes del Cibao y fue compañero de equipo de Jesús López en Ligas Menores.

Domincana también trae al jardinero Sandro Fabián quien en 2019 jugó en Clase A Avanzada con los Gigantes de San Francisco y ahi bateó para .287 con cinco jonrones.

Por su parte Venezuela, que fue tercer lugar en el pasado mundial, viene con 11 peloteros activos en Ligas Menores, es decir casi todo el roster de los "Chamos" son profesionales activos.

En el bateo el jugador a tener en cuenta es el left fielder Leandro Cedeño quien descargó seis jonrones y bateó para .270 en Clase A media con San Luis y también estuvo en el pasado mundial de esta categoría en México, así mismo está Carlos Machado, también miembro del equipo que ganó bronces y que jugó Clase A media con Houston en 2019.

Destacan los infielderes Sean Mendoza y Yorbin Ceuta que aunque están en las Ligas Rookies de Estados Unidos, con 19 años ya están en la Selección Sub 23 de su país.

En el pitcheo destaca Angel Padrón quien lanzó en Clase A media con Boston durante el 2019, también Jeremy Molero quien en la Dominican Summer League ponchó a 80 enemigos en 49 episodios la temporada pasada.

También hay que ver a Brayan Salaya, firmado en Milwaukee que podría ser el abridor vs Nicaragua el sábado.

El más adelantado es el pitcher Gustavo Armas quien con numeros discretos, estuvo en Clase A Avanzada con los Phillies la temporada pasada. Hay otros nombres firmados en Dominicana pero en las categorías Rookies de USA o Dominicana.

En el caso de Brasil, hay cinco peloteros firmados entre Japón y USA, siendo el pitcher Heito Tokar la figura a pesar que en 2019 estuvo en la Liga Rookie de USA con los Astros de Houston, pero hay cinco peloteros también convocados en el roster preliminar del preclásico mundial de beisbol, entre ellos el receptor Arthur Carvalho.

Por su parte, El Salvador tiene sus esperanzas puestas en Juan Martínez, su único pelotero firmado y en 2020 ya estará en la Liga Rookie de Estados Unidos con Kansas City mientras Perú tiene a José Salas, infielder, quien en su momento estuvo firmado con los Tigres de Detroit.