Selección sub-23 de béisbol confía en clasificar a Copa Mundial

El mánager de la selección de béisbol sub-23 de Nicaragua, Sandor Guido, afirmó que hay muchas opciones de que su equipo obtenga ante su público uno de los tres boletos para la Copa Mundial de octubre próximo, durante el torneo clasificatorio que se iniciará este viernes en Managua.

“Hay muchas posibilidades de hacer el trabajo, hay que ir paso a paso, sin confiarse de nadie y hacer las cosas como debemos, trabajar duro para eso y darle triunfos y glorias a Nicaragua”, dijo Guido a Efe durante la ceremonia de abanderamiento de la selección nicaragüense.

En el torneo clasificatorio de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 México 2020, Nicaragua se encontrará con potencias como Cuba, Venezuela o República Dominicana, y equipos con calidades similares, como Panamá y Colombia, sin embargo, deberá superar a los más discretos, Brasil, El Salvador o Perú.

Según el entrenador, lo mejor que tiene Nicaragua en el torneo que será celebrado del 21 de febrero al 1 de marzo próximo en Managua y Honduras, es su ofensiva, liderada por el prospecto de los Azulejos de Toronto Jesús López.

“La ofensiva, aparentemente, es lo mejor, pero yo confío en los lanzadores y en mi defensa, creo que tenemos un conjunto que tiene un poco de todo, que es lo más importante”, sostuvo.

El abridor estelar de Nicaragua es el zurdo Dilmer Mejía, el lanzador más destacado de los Bravos de Atlanta en la categoría novato.

No obstante, Guido no hizo valoraciones especiales. “Ninguno es estrella, las estrellas en el cielo, todos los muchachos son jugadores de calidad, con mucho talento”.

López, probablemente el más talentoso de todos, se mostró optimista de hacer clasificar a Nicaragua.

“Estamos preparados física y mentalmente para cualquier equipo. Tengo la plena seguridad de que sí vamos a clasificar para el mundial”, sostuvo el parador en corto.

Para lograr su objetivo, Nicaragua tendrá que ubicarse entre los tres primeros del Grupo A, conformado por Brasil, El Salvador, Perú, República Dominicana, Venezuela, y el país anfitrión, en una etapa clasificatoria del 21 al 25 de febrero.

De lograrlo, Nicaragua iría a una Súper Ronda, los días 26 al 29, contra los tres mejores del Grupo B, formado por Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras y Panamá.

Nicaragua obtendrá el premio de jugar la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 México 2020 si sube al podio del torneo el 1 de marzo.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, un legendario pelotero aficionado, afirmó que la sub'23 es una selección especial para el país centroamericano.

"Es el primer equipo nacional que va a participar en un torneo internacional sub'23, estamos muy honrados con eso", afirmó.

Y los peloteros de Nicaragua saben su responsabilidad: "creo que tenemos mucha fe y confianza en que las cosas van a salir como esperamos", puntualizó López.