Lucha por el 5to puesto: Jordan Montgomery

jordan montgomery

La reciente lesión de James Paxton ha puesto a varios nombres sobre la mesa para tomar el puesto número cinco en la rotación de los Yankees, y entre esos brazos se encuentra el zurdo Jordan Montgomery quien será competencia directa del pinolero Jonathan Loáisiga para dicho trabajo.

Montgomery de 27 años ha tenido varias oportunidades desde 2017 de establecerse en el rol de abridor de los mulos de Manhattan. La cirugía Tommy John realizada en 2018 es el motivo que sin duda ha limitado el accionar de este a solo 31 innings de trabajo en las últimas dos temporadas.

El zurdo tuvo en 2017 su debut y no lo hizo mal al registrar 29 aperturas y ganar nueve juegos con una efectividad de 3.88 en una temporada que de por sí fue de pocas oportunidades para los lanzadores nóveles de los Yankees ya que C.C. Sabathia, Masahiro Tanaka y Luis Severino registran mínimo 27 aperturas durante esa campaña lo que habló de lo consistente que fue Montgomery durante esa temporada.

En mayo del 2018 Montgomery fue colocado en la lista de lesionados, mas no seria hasta agosto que se realizó la cirugía Tommy John que lo apartó hasta septiembre de 2015 del uniforme a rayas y al unirse al equipo solo apareció en dos partidos en 2019, uno como abridor. No fue tomado en cuenta en el roster de postemporada.

Montgomery destacó por su gran carrera en Ligas Menores. En 2015 fue electo el mejor jugador de las granjas de los Yankees y es que en 304 innings de trabajo en las menores dejó una efectividad sólida de 2.54.

Junto a Luis Cessa, Montgomery son los pitcheres con más experiencia para asumir el rol de 5to abridor dejado por James Paxton al menos hasta julio.