Remodelaran las instalaciones del Solidaridad de Somoto

Real madriz

El gobierno a través del IND (instituto nicaragüense de deportes) junto a las autoridades municipales de Somoto está trabajando para realizar mejoras al estadio Solidaridad ACMA (Agusto César Mendoza Arauz) 32 millones de córdobas se invertirán en la infraestructura, aportando el gobierno central el 95% del costo total y la comuna somoteña asumirá el restante para completar las obras.  

La intensión es que la cancha deportiva de Somoto sea estándar según los lineamientos de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association). Las valoraciones del supervisor de proyectos del IND ingeniero Carlos Galo sugiere la construcción de nuevos camerinos para jugadores y árbitros, ampliar las graderías, crear acceso al parqueo, el cambio de grama. 

El ingeniero galo también propone trabajar en una consultoría para rediseñar el estadio y lograr que la inversión se vea reflejada en la infraestructura. Las obras están previstas iniciar en el mes de junio del 2020, las autoridades municipales están prestas para continuar mejorando las infraestructuras deportivas y brindar seguridad a la población.

 La casa del Real Madriz ahora ya iluminado es una de las pocas canchas que están avaladas por liga primera para que de desarrollen juegos de primera división, con este esfuerzo del gobierno se convertirá en una estructura soñada por la afición de Madriz. 

 El pasado 23 de diciembre del 2017 el gobierno a través de Enatrel inauguró la instalación de 4 torres con 128 bombillos que iluminan todo el terreno de juego que permite realizar juegos nocturnos. Ahora la cancha presta condiciones para que el equipo recién ascendido a liga primera “Las Sabanas” del departamento de Madriz juegue sus partidos como locales, así como también lo hace el equipo femenino representante de Madriz en la segunda división.