Cambio de formato en el preclásico donde estará Nicaragua

nicaragua

MLB anunció oficialmente el preclásico mundial de béisbol que se llevará a cabo en Tucson, Arizona a partir del 12 de marzo donde estará presente la selección nicaragüense de béisbol.

Con algunos cambios, los pinoleros estarán en su grupo con Alemania, Brasil, Francia, Pakistán y Sudáfrica en un formato de Doble Eliminación modificada que será de la siguiente manera: los primeros partidos de dicho grupo será entre Pakistán vs Brasil (Juego 1) y Alemania vs Francia (Juego 2) ambos partidos se realizarán el 12 de marzo, mientras tanto Nicaragua tendrá acción hasta  el 13 con el ganador del Juego 1.

Para cerrar la jornada el día 13 de marzo el ganador del juego 2 (Alemania o Francia) se medirá a la selección de Sudáfrica. El 14 de marzo continuará la eliminatoria con par de partidos, el primero entre los perdedores del juego 2 (Alemania o Francia) y juego 3 (Ganador del juego 1 o Nicaragua).

El segundo enfrentamiento del 14 de marzo será entre el perdedor del juego 1 (Pakistán o Brasil) contra el perdedor del juego 4 (Ganador del Juego 2 o Sudáfrica). La acción continuará el 16 del mismo mes con un partido entre el ganador del juego 3 (Ganador de Juego 1 o Nicaragua) y el ganador del juego 4 (Ganador de juego 2 o Sudáfrica), en el segundo duelo de la jornada se enfrentarán el ganador del juego 5 (Perdedor del Juego 2 o perdedor del juego 3) ante el ganador del juego 6 (perdedor del juego 1 o perdedor de juego 4).

Y para cerrar la eliminatoria al clásico mundial de béisbol el martes 16 de marzo se dará el encuentreo entre el ganador del juego 8 (Ganador juego 5 o ganador del juego 6) vs el perdedor del juego 7 (Ganador del Juego 3 o ganador del juego 4).

Los enfrentamientos se llevarán a cabo del 12 al 17 de marzo e Tucson, Arizona donde clasificarán al Clásico Mundial de Béisbol los dos mejores equipos de la eliminatoria. La quinta edición del clásico mundial de béisbol se realizará en el 2021 con fecha aún por anunciarse.