Leones se colocan a un paso del título de la LBPN

Los Leones de León derrotaron nuevamente a los Tigres de Chinandega este domingo por marcador de 9-2 y se colocaron a un triunfo de conseguir el título en la Liga Profesional. 

Rainy Lara se llevó el triunfo con una gran labor monticular para los melenudos al lanzar 6.2 innings en blanco, Dilmer Mejía cargó con la derrota a pesar de haber colgado cuatro ceros, pero la garra leonesa lo atacó en el quinto inning en el rally de seis que inclinó la balanza a favor de los locales que están a un triunfo más de repetir el título de la pelota invernal de Nicaragua.

El refuerzo Rainy Lara logró sortear a la ofensiva de los Tigres que no pudo hilvanar sus imparables en el momento oportuno para traer carreras y en la otra acera, estaba el prospecto de los Bravos de Atlanta que también sorteó par de problemas en los primeros cuatro episodios.

En la baja del quinto Brandon Leyton, quien pegó cuatro hits en el juego, abrió con doblete el inning. Luego, en un toque de Enmanuel Meza, la defensa se enredó y quedaron a salvo hombres en las esquinas sin outs.

Mejía ponchó a Janior Montes, pero eso más bien fue el factor que inició el violento rally de los dirigidos por Sandor Guido. Mark Joseph descargó sencillo remolcador al jardín central para el 1-0, acto seguido Edgar Figueroa bateó hit al derecho y eso más un error en tiro de Meza movian la pizarra 3 x 0.

Eso fue todo para Dilmer, pero Wilber Bucardo llegó a empeorar las cosas y este rally fue coronado por sencillo empujador de dos de Brandon Leyton quien en total remolcó tres carreras también.

En el cierre del séptimo los leones se volvieron a soltar ante Junior Téllez y Bismarck Ruiz, destacano otro batazo empujador de Leyton para ya poner otra paliza, ahora de 9 x 0.

En la alta del 9no, Chinandega hizo dos vs Diomar López pero no fue suficiente y al igual que en la temporada pasada, León gana tres al hilo luego de perder el primer desafío.

 Nota en proceso