Leones empatan serie final de la LBPN en extra innings

Los Leones de León vencieron 2-1 el viernes a los Tigres de Chinandega en extra innings para quedarse con el Juego 2 de la Final de la Liga Profesional.

Un sencillo de Ofilio Castro en la baja del 10mo episodio fue suficiente para darle el triunfo al equipo de la ciudad universitaria. El cerrador Nelson León se quedó con el triunfo al lanzar 2 entradas sin permitir carreras ni hits y recetando un ponche y una base por bolas.

Los melenudos llenaron las bases en el final del 9no capítulo con un out, pero Junior Téllez ponchó al cubano Adrián Moreno y dominó a Dwight Britton con un elevado al jardín derecho mandando el juego a extra innings.

Los Tigres estuvieron arriba en la pizarra por la mínima hasta el octavo episodio donde Junior Téllez concedió una base por bolas con bases llenas a Brandon Leyton que mandó a Edgard Figueroa a la registradora e igualó 1-1 el encuentro.

La ofensiva de los Leones estuvo liderada por Ofilio Castro conectando de 3-1 y que empujó la carrera del triunfo Renato Morales que bateó de 4-2 con una anotada, Enmanuel Meza y Janior Montes que se fueron de 3-2 respectivamente.

Luis Mateo a pesar de no lograr llevarse el triunfo logró una gran apertura de solo una carrera en 8 episodios y recetó 6 chocolates; la derrota fue a la cuenta del relevista Junior Téllez que lanzó 2 innings de 1 carrera, 3 hits, 3 bases por bolas de las cuales 2 fueron intencionales y 2 abanicados.

El tercer partido de la Serie Final de la LBPN se jugará este sábado 11 de enero en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega a las 6 de la tarde.