Montiel termina gran remontada de los Tigres

Edgar montiel

La noche en Chinandega fue marcada por los cuadrangulares, pero ninguno fue más vibrante y decisivo que el Grand Slam por todo el jardín central que conectó Edgar Montiel en el cierre del noveno inning para completar la remontada de los Tigres de Chinandega que derrotarom 14 x 11 a León en el primer juego de la final de la Liga Profesional de Nicaragua.

 

El poder de Edgar Montiel comandó ese rally de ocho carreras en el cierre del noveno para darle la voltereta a un vibrante partido donde el jugador de los Tigres despachó tres cuadrangulares, dos de ellos en el noveno inning, y remolcó ocho carreras.

León habia levantado un partido que perdían 6 x 1 tras seis episodios completos debido a la gran labor del zurdo Yohan Flande por parte de Chinandega.

Los Tigres sacaron esa ventaja gracias a jonrones de Rodolfo Bone y Edgar Montiel en los primeros dos innings ante el abridor Isaac Silva y el relevista Elias Gutiérrez.

León hizo seis en el septimo ante cuatro relevistas de los locales, siendo el batazo de la voltereta un doble de Elvis Figueroa ante Dilmer Mejia.

León se fue arriba 7 x 6 y en el 8vo amplió la ventaja cuando Dwight Britton, quien pegó HR en el 2do inning, depositó el primer lanzamiento de Mejia en ese inning por todo el jardín izquierdo para el 8 x 6.

Todo era silencio en el Efraín Tijerino Mazariego cuando León hizo tres más en el 9no inning lo que movía la pizarra 11 x 6 y hacia inminente el triunfo de los campeones defensores, pero el bullpen leonés, confiable durante la temporada se cayó.

Diomar López fue sacudido por el primee HR de Montiel en el inning, Jesus Garrido no pudo apagar el fuego y solo sacó un out pues con las bases llenas permitió hit que acercó el juego 11 x 9

Pedro Viola entró a ponchar a Leonardo Ortiz, pero admitió hit empujador de Ismael Munguia, dio boleto a Omar Mendoza y dejó la mesa servida para el tan oportundo bambinazo de Montiel.