Final con sabor a revancha para los Tigres en la LBPN

leones

Este miércoles arranca la final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional entre los Leones y Tigres en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego en Chinandega.

Luego de la escogencia de los refuerzos para dicha final, los equipos tiene el compromiso de hacer llamativa la misma tras vivir partidos de round robin de infarto con el gran cierre de la segunda etapa con la eliminación hasta el último partido de los Gigantes de Rivas. Los Tigres tendrán la revancha este año tras haber perdido en la edición anterior ante el equipo melenudo.

El León y Chinandega han disputado 14 juegos a lo largo de la reciente temporada, con un saldo de siete triunfos para cada equipo. En la ronda regular los Tigres ganaron la serie 6-4, pero en los playoffs los melenudos ganaron 3 de cuatro encuentros.

En los catorce enfrentamientos entre los finalistas son 108 carreras de los Tigres y 102 de los Leones, lo que evidencia que hubo buena ofensiva de ambos lados. Las victorias más amplias de Chinandega fueron 16 carreras a 5 el 18 de diciembre del año pasado como visitante y 13×5 un día después jugando en casa, ambos desafíos de temporada regular.

El Estadio Efraín Tijerino fue un fortín donde los Tigres ganaron 4 veces y de visita lo hicieron en par de oportunidades, mientras que León ganó 3 en su reducto del estadio Héroes y Mártires de Septiembre y solo una en el patio chinandegano.

En la historia de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), será la tercera vez que se enfrentan en la final y primera ocasión que lo hacen en finales consecutivas con los melenudos conquistando 2 títulos y los Tigres sin ningún campeonato.

La primera edición del béisbol profesional 2004-05 tuvo a los Leones de León como campeones en 7 juegos teniendo como manager a Noel Áreas y en la temporada pasada 2019-2020 lo hicieron en 5 encuentros bajo el mando de Sandor Guido.

El panameño Lenin Picota va a su cuarta final consecutiva, en igual número de temporadas al frente de los Tigres, ha ganado 2 campeonatos teniendo como rival a los Gigantes de Rivas; mientras que Sandor Guido en dos campañas como manager dirigirá por segunda ocasión seguida en las finales y tiene un título obtenido ante los Tigres en la temporada anterior.

Fuente: LBPN