El equipo Brumas de Jinotega con todo para el Pomares 2020

nicaragua

La tarde de este lunes 6 de enero, el equipo Brumas de Jinotega dio inicio a sus entrenamientos en el Estadio Moisés Palacios Escorcia, de cara al inicio del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez.

Las Brumas tiene como objetivo el superar su actuación realizada en el pasado campeonato donde lograron clasificar a los cuartos de final del Pomares 2019, cayendo en el quinto y último juego decisivo ante la maquinaria roja capitalina de "Los Dantos".

nicaragua, jinotega, equipo brumas de jinotega, entrenamientos, pomares 2020,

"Esta tarde hemos dado inicio con las prácticas, con la mayoría de nuestros peloteros de nómina, solo unos tres nos faltan", expresó Bismarck Guadamuz, mánager de Las Brumas.

Lee más: Inauguran liga campesina en comarca Sitio Histórico Pancasán

"Yo hablé con los muchachos que este año debemos superar nuestra actuación, tenemos que ir año con año mejorando y esta vez vamos a enfocarnos en nuestro bateo, ya que este nos hizo falta en los últimos partidos para la clasificación", reiteró el mánager.

Buenas expectativas para este campeonato

nicaragua, jinotega, equipo brumas de jinotega, entrenamientos, pomares 2020,

Los peloteros también dieron a conocer sus expectativas y los objetivos que tienen para alcanzar el campeonato deseado por toda la fanaticada jinotegana, el cual dará inicio el próximo 31 de enero. 

"El año pasado fue una gran temporada para nosotros, este año tenemos la expectativa de estar siempre a ese nivel (…) gracias a Dios consideramos que hemos quedado en un grupo donde se nos puede facilitar la clasificación a la segunda vuelta del Pomares", destacó Juan Blandón, catcher del equipo.

nicaragua, jinotega, equipo brumas de jinotega, entrenamientos, pomares 2020,

"Todos los muchachos que estamos acá queremos realizar un excelente trabajo para este Pomares 2020, esta vez contamos con más experiencia para el campeonato, ya que cinco lanzadores de nuestro equipo participamos en la actual liga de béisbol profesional", expresó Yeris González, uno de los brazos zurdos más importantes del equipo.

Este año el equipo norteño contará con la incorporación de Kenny Alegría como foráneo, un bateador del cual se espera un gran apoyo en el bateo de Las Brumas de Jinotega.