León patina en el cierre y pierde

leon

Tomado de LBPN

Lo que debió ser una jugada de rutina en el inicio del noveno inning, que sellara el primer triunfo metropolitano, terminó en drama y los felinos por segundo día consecutivo, vieron escapar el juego de sus garras. El Bóer, aprovechó doble error de Brandon Leytón y anotó cinco veces para ganar 5×4 en León.

Ese final no estaba en el libreto del manager Sandor Guido, que llegó a la novena entrada ganando 4×0, robándole la inspiración al Bóer, que completaba la docena de dejados en las bases. Isaac Silva lanzó para 2 hits, seis ponches y cuatro boletos en 5 innings, y cumplieron su trabajo Luis Castellón en un inning y Jesús Garrido en dos episodios de dos hits.

Brandon Leytón había anotado la quiniela del juego, tras recibir base por bolas del abidor Róger Luque, se estafó la segunda base y avanzó a tercera por error en tiro del receptor Janior Montes. Ofilio Castro, con doble a lo profundo del bosque derecho, lo impulsó.

Luque enderezó su pitcheo y en los siguientes cinco innings permitió solo dos hits, manteniendo la mínima diferencia.

Sin embargo, Luque explotó en el séptimo inning por sencillos de Dwight Britton al izquierdo y Renato Morales. Arnol Rizo corrió por Renato y Claudio Hernández relevó a Luque. Golpe a Rafael Estrada llenó las bases. Danny Calderón corrió por Estrada y Everth Andino siguió con hit al jardín derecho para impulsar dos carreras. Golpe a Mark Joseph volvió a llenar las bases. Después de ponche a Leytón Edgard Figueroa roleteó a segunda base, para impulsar la cuarta carrera.

Llegó el noveno inning. En la Tribu había ansiedad. A excepción del sexto inning, en cada episodio pusieron a corredores en circulación y dejaron bases llenas en los innings cinco y ocho, y el batazo productor estuvo ausente.

Nelson León abrió el noveno episodio. Dominó a Darián González en elevado al jardín central. Sin embargo, tuvo problemas de control y le dio base por bolas a Jilton Calderón y Javier Robles. Grant Heyman entregó el segundo out en rola a segunda base. Forzaron a Robles y Jilton pasó a tercera. Ronald Garth conectó doble a la esquina del jardín izquierdo y produjo las primeras carreras del Bóer, que evitaba la blanqueada.

Juan Carlos Urbina conectó un cohetazo por el campo corto, que podía ser el out 27. La pelota rebotó en el guante a Brandon Leytón y se le escapó ligeramente a la izquierda. Leytón recuperó la esférica y tiró a la inicial, pero lo hizo contra el piso y Ofilio Castro no pudo retenerla. También le rebotó, fue hacia la derecha, y esos instantes los aprovechó Garth para anotar la tercera carrera y alentar esperanzas a su equipo, que desde el fondo del barril veía un posible resurgir. Yunior Paumier fue golpeado.

Relevó Gerardo Juárez, que el sábado el doble barre-base de Sandy Bermúdez, y se le repitió la historia, cuando Wiston Dávila le conectó doble a lo profundo del jardín derecho y remolcó las carreras del empate y ventaja del Bóer. Juárez dio un boleto a Darwin Sevilla antes de dominar a González.

Roberto Martínez, que en el octavo inning llegó a sacar el tercer out, fue el pitcher ganador y Yeris González salvó el juego a dominar a los tres que enfrentó en el noveno inning.

El sábado en Rivas, León llegó al cierre de juego ganando 7×2, pero le falló el bullpen y perdió 9×7, esta vez la ventaja de cuatro carreras se escapó en el noveno, por doble error.