Tiburones de Granada son capacitados en inteligencia emocional

nicaragua

Con el fin de motivar a la nueva generación de peloteros de los Tiburones de Granada, este fin de semana participaron de una capacitación sobre inteligencia emocional, con el objetivo de saber llevar un buen manejo del juego.

La charla fue dirigida a los peloteros de la sub-23 del campeonato nacional de la liga Germán Pomares Ordóñez, jóvenes novatos quienes a diario se enfrentan a la presión de los entrenamientos, del juego y de la exigencia de la fanaticada.

Lee también: Dos jugadores del Metz hospitalizados tras accidente de tráfico

“La idea era enseñarles estrategias para saber manejar la presión que se da cuando una persona tiene una edad, como la que tienen ellos porque son muy jóvenes y para ellos es muy difícil ponerse a pensar en la influencia que tienen en su comunidad, en la ciudad”, dijo Patricia Fernández, quien es psicóloga deportiva y estuvo a cargo de la capacitación.

nicaragua, tiburones, granada, inteligencia emocional, beisbol,

Rendir y ser ejemplo dentro y fuera del campo es otro de los objetivos de esta capacitación, invitando a los peloteros a ser ejemplo en todo tiempo.

“Este es un gran equipo, es un gran grupo de trabajo a pesar de las adversidades que tienen con el balance de victorias y derrotas que tienen es un equipo bastante fuerte, y que toda la ciudadanía tiene esperanzas en ellos”, manifestó Winston Meléndez quien también capacitó a los peloteros.

Moral en alto

Esta nueva generación de peloteros granadinos entiende cuál es su compromiso con el equipo y la fanaticada. Para el mánager Juan Incer esta es una oportunidad para levantar la moral.

nicaragua, tiburones, granada, inteligencia emocional, beisbol,

“Con esta capacitación entendieron el motivo de la charla, que es que no bajen la cabeza y que ellos tienen que tener actitud para con el juego y sobre todo responsabilidad y determinación", destacó el mánager de los tiburones.

La charla fue impartida por COE Consultores y el Club Activo 2030, quienes tienen preparado otras actividades programadas para trabajar con los Tiburones de Granada.