JC Ramírez opta por la agencia libre

Este martes se dio a conocer que el lanzador capitalino, Juan Carlos Ramírez optó por la agencia libre y de esta manera finalizó su estadía con los Angelinos de los Ángeles.

El nica tenia esta opción de convertirse en agente libre al estar fuera del roster de 40 de los Angels y ademas de tener más de tres años de servicio en la MLB.

De esta manera se acaban cuatro temporadas del lanzador nica con los californianos donde resumió 13 victorias, 13 derrotas, con 4.06 de efectividad a lo largo de 77 juegos, 26 de ellos como abridor en 288 episodios de trabajo donde ponchó a 204 rivales.

El nica vivió la mejor parte de su Carrera con este uniforme ya que al llegar a mediados de 2016 a los Angels, se convirtió en un relevista de confianza y en 2017 fue el mejor abridor de la rotación al ganar 11 juegos y lanzar para 4.15, líder dentro del equipo en ambos departamentos.

Sin embargo en 2018 el nica fue operado de la cirugía Tommy John tras solo dos aperturas y en 2019 ya luego de su recuperación, apareció solo en cinco relevos para luego ser bajado a ligas menores lo que ya presagiaba la falta de confianza del equipo hacia él.

Por tanto, JC de 31 años ahora probará el mercado de agentes libres para buscar una nueva opción en otro equipo.

Así mismo es el segundo nica que ha optado por la agencia libre esta temporada muerta ya que el derecho Erasmo Ramírez recientemente dejó a los Boston Red Sox con quienes pasó todo el año en su sucrusal AAA.

Con el equipo grande Erasmo solo tuvo una aparición antes de ser relegado a las Ligas Menores y también buscará equipo para la temporada 2020.