Crawford, otro nica en Yaquis de Obregón

leo

El lanzador zurdo Leo Crawford será jugador de los Yaquis de Obregón la próxima Liga Mexicana del Pacífico, según informó una fuente al periodista Fernando Rayo de 8Deportivo.

El nica tuvo un buen cierre de temporada en Doble A con los Tulsa Drillers, sucursal de los Dodgers de Los Ángeles. Crawford será el tercer pelotero nicaragüense en la próxima LMP junto al big leaguer Cheslor Cuthbert con el que compartirá uniforme y JC Ramírez quién jugará con los Tomateros de Culiacán.

El joven nativo de Puerto Cabezas, tuvo récord de 7-4 en ligas menores este 2019 dejando un porcentaje de carreras limpias de 2.81 en un total de 121.2 innings además de ponchar a 134 enemigos entre Clase A Avanzada y Doble A.

El nica habia lanzado dos temporadas consecutivas con los Indios del Bóer en la Liga Profesional, pero sin tener buenos números. De todos modos se perfilaba para estar por tercera temporada consecutiva con los mimados de la capital pero tras no llegar a un acuerdo económico, su apoderado y el jugador aceptaron la oferta de los Yaquis de Ciudad Obregón que será la primera experiencia en una liga invernal de gran perfil para Crawford.

Se confirmó que será abridor con los Yaquis en ese inicio de temporada, aunque no se ha precisado por cuantos innings o tiempo será el permiso de Crawford en la pelota invernal azteca.

Crawford es uno de varios nicas recientemente que reciben oportunidad en la LMP junto a Elmer Reyes, Everth Cabrera, Carlos Teller y los ya mencionados bigleaguers Cheslor Cuthbert y JC Ramírez.

Tras la salida de Crawford, solo Randy Pondler (Clase A media Toronto) será el único pelotero firmado para MLB que tendrá el Bóer en su roster para la venidera liga profesional 2019-2020.