Loáisiga: «Estar en la Postemporada de MLB es otro mundo»

jonathan

El lanzador pinolero Jonathan Loáisiga se metió a los libros de historia en el deporte nicaragüense al convertirse el pasado sábado en el quinto jugador nacido en el país que disputa un partido en la Postemporada de las Grandes Ligas.

Loáisiga cerró el partido lanzando un inning donde enfrentó a cinco bateadores, permitió un hit, un doble, una carrera y recetó dos ponches que fueron Miguel Sanó y Eddie Rosario respectivamente. El originario de la Sierrita de Santo Domingo, conversó en exclusiva vía telefónica con Levi Luna sobre su experiencia en la postemporada con los Bombarderos del Bronx.

Lee también: Strasburg-Buehler, en juego decisivo de Serie Divisional

"El pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue una bendición de Dios y le doy gracias a él por eso" fue la primera imprensión de Jonathan al iniciar la entrevista. Los Mulos de Manhattan avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana donde esperan el ganador entre Astros de Houston y Rays de Tampa dicha serie está empatada dos por bando.

"Antes solo miraba la postemporada en la televisión y ahora tuve la oportunidad de poder aportar mi granito de arena al equipo, creo que es algo muy emotivo más para mi pueblo como también a mi familia" expresó Jonathan sobre su experiencia en los Playoffs.

nicaragua, jonathan loaisiga, beisbol, grandes ligas,

Todo jugó a favor de Jonathan tras las lesiones de Dellin Betances y CC Sabathia, como también el altercado que sufrió Domingo Germán un poco antes de arrancar la postemporada, gracias a eso encontró un espacio para poder formar parte del roster de 25 para medirse a Minnesota en la Serie Divisional.

"Estoy claro que no iba a estar en juegos muy apretados, ya que tenemos un bullpen muy bueno que ha venido trabajando desde inicio de temporada. Siempre pensé que debutaría gracias a Dios se medio ante Minnesota, no importa el marcador uno tiene que demostrar que puede hacer el trabajo y estoy contento" expresó Jonathan.

Alto rendimiento

El jugador de 24 años se convirtió en el segundo lanzador pinolero en cerrar un partido en la postemporada de las Grandes Ligas, solo por detrás de Dennis Martínez que lo hizo en 1979. "No estaba al tanto de eso, lo vi hace poco pero es un honor para mí ser uno de los pocos nicaragüenses que puede terminar un juego en postemporada".

"Evalúo muy bien mí labor ante los Mellizos de Minnesota en la postemporada, se acercó Zach Britton y me dijo que buen trabajo había realizado que para ser primera vez estaba muy bien, vos has visto que hasta los mejores jugadores tienen un día malo y me fue muy bien" afirmó el nica.

Ahora Jonathan se encuentra positivo para quedar en el roster de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que arranca el próximo sábado en el Yankee Stadium, ya sea contra Astros de Houston o Tampa Bay.