Buehler y Muncy brillan en triunfo de Dodgers ante Nats

dodgers

Los Dodgers abrumaron a los Nacionales en el montículo y en el plato, trasladando a los playoffs el dominio con el que establecieron un récord de la franquicia al conseguir 106 victorias en la temporada regular.

Walker Buehler permitió un hit en seis innings en blanco, Max Muncy produjo tres carreras y los Dodgers capitalizaron en los errores de Washington para vencer el jueves 6-0 a los Nacionales en el primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional.

“Vaya que son buenos. Son muy buenos”, dijo el mánager de los Nacionales Dave Martínez. “Por eso es que han estado en la postemporada tantos años seguidos”.

Buehler ponchó a ocho, otorgó tres bases por bolas y retiró a sus últimos siete enemigos después de obtener la apertura en el primer juego de la serie por encima de los veteranos Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu, cuya efectividad de 2.32 fue la más baja en Grandes Ligas esta temporada.

El novato Gavin Lux bateó un jonrón y Joc Pederson ingresó de emergente para sacudir cuadrangulares solitarios en el octavo capítulo.

Al primera base de los Nacionales Howie Kendrick se le escurrieron dos rodados por debajo del guante, y el segundo de ellos provocó la segunda anotación de los Dodgers en la quinta entrada.

Por Washington, Patrick Corbin tuvo un primer inning titubeante. Otorgó cuatro bases por bolas para unirse a Art Reinhart de San Luis, como los únicos con tal cantidad de boletos en el primer episodio que lanzan en los playoffs. Reinhart concedió cuatro boletos _ incluyendo a Babe Ruth y Lou Gehrig _ en el quinto inning del cuarto juego de la Serie Mundial de 1926 ante los Yanquis.

“Ese primer inning marcó el juego”, dijo el piloto de los Dodgers Dave Roberts.

Corbin transfirió a bateadores seguidos con dos outs en un primer inning de 31 lanzamientos. Además, el receptor Yan Gomes tuvo un pásbol, con Muncy negociando el boleto con las bases llenas para poner arriba a los Dodgers.

“Muchos boletos y le hicimos swing a demasiados lanzamientos malos”, dijo Martínez. “Cuando das boletos al rival y no bateas, se pone difícil ganar un juego”.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1; Víctor Robles de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; y Gerardo Parra de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.