Yost se retirará como mánager de Reales de Kansas City

reales

Los Reales anunciaron el lunes que el manager del club, Ned Yost, se retirará después del último juego de la temporada el domingo contra los Mellizos.

Yost, de 65 años, dejará el mando como el líder en victorias como piloto en la historia de los Reales. Bajo su dirección, Kansas City fue dos veces seguidas a la Serie Mundial en el 2014 y el 2015, ganando la segunda corona en la historia de la franquicia en el 2015. Terminará su carrera con 2,544 juegos dirigidos, tres más que el miembro del Salón de la Fama, Earl Weaver.

“Con el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes y los veteranos que van a regresar, siento que ya superamos lo peor en este proceso de reconstrucción de nuestra organización”, dijo Yost en un comunicado difundido por el equipo. “Mi plan siempre fue guiarnos durante los tiempos difíciles y luego entregarle el timón a un nuevo manager para que complete el trabajo. He disfrutado completamente mi tiempo aquí como su manager y nunca olvidaré los buenos y los malos momentos que vivimos juntos como organización”.

Yost fue contratado por los Reales para dirigir al club en mayo del 2010, después de que dirigiera a los Cerveceros entre el 2003 y el 2008. Empieza su última semana como piloto con más de 1,200 victorias como manager, actualmente en el puesto 45 de todos los tiempos.

Durante su carrera como receptor en las Grandes Ligas, entre 1980 y 1985, jugó con los Cerveceros, Rangers y Expos.