Domingo Germán investigado por violencia doméstica

Por: || || Hora: 2:26 p.m..
yanquis, nueva, york, domingo, germán, grandes, ligas, violencia, domestica, beisbol,
AP

El abridor de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán fue colocado en licencia administrativa por las Grandes Ligas debido a una investigación de violencia doméstica.

MLB no dio detalles en su declaración el jueves, pero dijo que la licencia al derecho dominicano “pudiera durar hasta siete días, a menos que haya una extensión”. MLB está investigando y dijo que no va a comentar más por el momento, al mencionar su acuerdo con el sindicato de jugadores sobre incidentes de violencia doméstica.

Los Yanquis dijeron en un comunicado que respaldan “plenamente todas las medidas que está tomando” el comisionado y recalcó que “la violencia doméstica no tiene cabida en nuestra sociedad y no puede ser tolerada”. El equipo añadió que MLB tendrá su “completa cooperación”.

Germán le ha dado un enorme impulso a la rotación de los Yanquis este año, con una marca de 18-4 y efectividad de 4.08.

Acuña, segundo jugador más joven que llega a 40 jonrones

Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos de Atlanta aseguraron al menos el empate por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional con una victoria el jueves por 5-4 ante los Filis de Filadelfia.

El prodigio venezolano quedó encandilado con su histórico jonrón. Lo despachó 432 pies para depositarlo en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota ante Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando sonó 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña con una temporada de 40 cuadrangulares. Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando disparó 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews están en el Salón de la Fama del Béisbol.

Acuña necesita robar tres bases más para alcanzar otro hito. Acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos de José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos. Mantienen una ventaja 9 juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que han disputado tres juegos menos y tuvieron libre el jueves.

Los Bravos podrían celebrar oficialmente el viernes con una victoria ante los Gigantes de San Francisco o si Washington pierde en Miami.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.