Rays le dan «Release» a Kevin Gadea

kevin gadea

Luego de tres temporadas plagadas de lesiones y de no poder aparecer en un partido de temporada regular en Ligas Menores o MLB, los Tampa Bay Rays han dejado en libertad al pitcher pinolero Kevin Gadea.

El espigado lanzador nica lidió con todo tipo de lesiones en su brazo de lanzar desde el Spring Training 2017 cuando llegó a los Rays por medio de la regla 5 proveniente de los Seattle Mariners. En ese campamento primaveral se esperaba que Gadea se convirtiera en el big leaguer 15 de Nicaragua, pero distintas lesiones, incluyendo la cirugía Tommy John en julio 2018.

De hecho, Gadea no jugó siquiera un partido de Ligas Menores desde 2017 por las lesiones y aunque recientemente se conoció que los Rays lo tenían en Tampa trabajando en una nueva rehabilitación, el pasado viernes fue dejado en libertad.

Gadea estuvo desde 2013 a 2016 en el sistema de Ligas Menores de Seattle donde llegó a Clase A media y en total lanzó en 45 partidos, 36 como abridor con una respetable 2.64 de efectividad que le dio bonos para ser tomado en la regla 5 en diciembre del 2016, pero todo fue cuesta arriba para el nica desde entonces.

A pesar que no hay certeza de la salud de Gadea en estos momentos, se dice que el lanzador podría aparecer con los Gigantes de Rivas en la venidera Liga de Beisbol Profesional Nacional, equipo con el cual jugó por última vez en 2015. El nica estuvo soltando este 16 de septiembre en el estadio Yamil Ríos Ugarte de dicha ciudad.