Leones ganan en casa y se colocan a un paso del título

final

Los Leones de León a pesar de la lluvia lograron llevarse el triunfo este domingo del cuarto juego de la Gran Final del Pomares 9-3 ante el Bóer y ponerse a una victoria de coronarse campeones del torneo.

El lanzador Junior Tellez se llevó la victoria para los melenudos, todo podría terminar el martes en el Estadio Dennis Martínez.

Téllez regresó al rol de abridor y lo hizo con una magistral salida de 6.1 innings de una carrera, mientras los zurdos Enmanuel Meza y Arnold Rizo comandaron la rebelión ofensiva ante el frágil pitcheo del Bóer, esta vez ante el abridor Roberto Artola.

León anotó tres en el mismisimo primer episodio, la primera en infield hit de Marvin Martínez con hombres en la esquina y luego Danny Calderón ligó sencillo empujador de dos que mandaba a las duchas a Artola y traia a Jimmy Bermúdez al box.

El juego fue suspendido dos horas por lluvia, pero al regresar, León hizo una rayita más en la baja del 2do y en el cierre del 4to liquidaron el juego con rally de 4 donde destacó Enmanuel Meza con batazo empujador de dos ya para el 8-0 en la pizarra.

Tras la magistral salida de Téllez, Osman López y Wilber Bucardo completaron esta victoria que pone a los metropolitanos a un triunfo de su primer cetro en primera división desde 2003.