Vuelve el «Clásico Nacional» ahora en la nueva etapa de los Pomares

Este miércoles arranca la serie final del Pomares 2019 con el denominado "Clasico Nacional" en el Béisbol de Primera División en el país, con el partido entre los Indios del Bóer y Leones de León en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los mimados de la capital buscarán conseguir su tercer título en la nueva era de los Pomares tras consagrarse campeones ante la Costa Caribe en las dos ocasiones de la mano de Noel Areas en 2010 por primera vez y con el actual mánager de la Selección de Nicaragua, Julio Sánchez en 2014. Mientras que los Leones perdieron la oportunidad de ser campeones en 2017 al ser derrotados en la final en seis juegos ante el Frente Sur Rivas y tendrán ahora el compromiso de conseguir su primer campeonato en la nueva etapa de los Pomares.

En el llamado "Clásico Nacional" tendrá un duelo de mánagers novatos y ex jugadores de las franquincias como el caso de Sandor Guido que ganó 9 campeonatos vistiendo la camiseta de los Indios, por su parte Sandor conquistó 6 títulos con el equipo del occidente del país.

El encargado de abrir el partido por el conjunto capitalino será Roberto Artola que tuvo acción en el tercer partido de la serie semifinal ante los Dantos al lanzar solomante 3.2 innings en relevo, permitiendo 3 hits, 2 de ellos dobles, 1 jonrón, 2 carreras limpias, recetó 4 ponches y concedió 2 bases por bolas.

Por los Leones, Fidencio Flores será el abridor que asignó Sandor Guido para este importante primer partido en la capital del país. Flores viene de ganar el segundo juego en las semifinales donde León le barrió la serie a los Indígenas de Matagalpa con un labor de 5 capitulos de 4 hits, 2 ponches y una base por bolas.

León fue el mejor pitcheo de la Liga y la artilleria del Bóer, que despertó en los últimos tres juegos contra los Dantos, sabe que tienen ese reto de encarar a los metropolitanos que en 2015 y 2017 eliminaron al Bóer en cuartos de final.

El partido arrancará a partir de las 6 de la tarde este miércoles en el Estadio Dennis Martínez. La serie al mejor de 7 tras el juego de este miercoles continuará el jueves en León y el tercero de la serie los equipos volverán el sábado a Managua.