Bóer completa remontada y avanza a la final del Pomares 2019

dantos

La venganza es dulce, y el Bóer saboreó esas mieles este domingo al dejar en el terreno a los Dantos 7 x 6 gracias a hit de Javier Robles, que manda a los capitalinos a la final del Pomares 2019 contra los leones de León.

Javier Robles tuvo solo dos turnos en toda la serie semifinal debido a lesión, pero este último fue el más valioso de la semifinal ya que partió en dos el diamante con un sencillo que trajo en el noveno la carrera que le daba la victoria al Bóer, y completaba la remontada del 0-2 que tenía los hasta hoy campeones del Pomares.

 

En un duelo de altas emociones de principio a fin, los Indios del Bóer desconocieron a Carlos Teller al anotarle par de carreras en la baja del 2do capítulo, gracias a sencillo de Jordan Pavón y luego a doblete de Alvaro Rubi jr.

En la otra acera, Braulio Silva tenía el escenario perfecto para enfrentar a su ex equipo, pero tras dos innings sólidos el descontrol fue su principal enemigo en medio del rally de cinco de los Dantos en el tercero, que incluyó batazos productores de Omar Mendoza y Ofilio Castro.

La tropa de Sandy Moreno no bajó los brazos y en la baja del 4to episodio, siempre ante Teller lograron el empate a cinco por sencillo remolcador del encendido Sandy Moreno JR y otro batazo detrás de la primera de Janior Montes, quien remolcó tres carreras claves en este partido.

 

Roger Marín relevó a Braulio Silva tras sus 2.1 innings de trabajo y el estelar lanzador capitalino se las ingenió para tirar 3.2 innings, pero ya en el 7mo dejó par de hombres en base antes de ser relevado por Jimmy Bermúdez que no pudo evitar que los Dantos tomaran ventaja de 6 x 5 por golpe con bases llenas a Elmer Reyes, pero acto seguido dominó en batazo para doble matanza a Ronald Garth para evitar mayor daño.

En el sexto inning Teller fue relevado por Jorge Bucardo quien con solo un día de descanso se exprimió al máximo, pero en el 8vo no pudo ante Janior Montes quien con dos outs ligó sencillo al central para el empate 6 x 6.

Las emociones continuaron en la alta del 9no, Adolfo Flores entró en relevo por el Bóer y con hombres en segunda y primera, obligó a Elmer Reyes a batear para doble play en el 9no y dejó la mesa servida para que el Bóer dejara tendida a la maquinaria roja.

 

Ronald Medrano apareció en relevo de Bucardo que tiró tres innings y su primer rival, Wuillians Vásquez llegó a salvo a primera en un infield hit en un batazo a primera.

Edgar Montiel se sacrificó y tras BB intencional a JC Urbina se vino un wild pitch que obligó a pasar también a Jordan Pavón para congestionar las bases con un out.

Carlos Castillo era el que venía al cajón de bateo, pero Sandy Moreno usó su arma secreta: Javier Robles quien pegó el hit de la ventaja en la alta del inning 11 en el juego 2 también como emergente y esta vez, ahora ante Claudio Hernández tampoco iba a quedar a deber y descargó un violento batazo que se coló de hit al center para mandar a la fanaticada boerista feliz a casa.