Arrancan los playoffs del Pomares 2019

Este miércoles arranca la fiesta de los Playoffs del Pomares 2019 ya con solo ocho equipos aún en contienda por el título del beisbol de primera division. En este primer día inician acción las series Indios del Bóer ante Costa Caribe y León contra Chontales.

A las seis de la tarde los Indios del Bóer revivirán un clásico en series cortas contra el equipo de la Costa Caribe contra quienes se han enfrentado ya en dos semifinales y tres finales del Pomares y lo harán nuevamente en el Nuevo estadio nacional Dennis Martínez.

Los mimados de la capital deberán aprovechar su ofensiva para sortear a la Costa Caribe que aunque está en una de sus peores temporadas, tienen a brazos de experiencia y a Dwight Britton en su alineación.

Por otro lado, León con su staff de pitcheo de lujo y su ofensiva caliente retarán a los Toros de Chontales de Omar Cisneros. León fue el mejor el mejor pitcheo de toda la etapa regular y la tercera mejor ofensiva del torneo, pero tendrán que enfrentar a los Toros que aunque no hicieron mucho ruido, son un equipo de cuidado al ser semifinalistas en 2018. La serie inicia en León a las 6 de la tarde.

Los otros partidos arrancan el jueves, Dantos como amplios favoritos vs Jinotega gracias a su lanzadores de primer nivel y lo que fue la mejor ofensiva en temporada regular. Las Brumas tras ganar dos partidos de desempate, se aferran a su inspiración que fue su mejor arma durante la temporada regular para intenrar dar la sorpresa.

Finalmente la llave más pareja parece ser la de Matagalpa y Carazo que inician en Jinotepe el jueves. Los Indígenas ya son conocidos por sus buenas presentaciones en series cortas y aunque posiblemente esten en su temporada más débil en mucho tiempo, tienen serias aspiraciones ante Carazo que silenciosamente fue el 4to mejor pitcheo de la liga y si la ofensiva se enciende podrían sacar ventaja.

Todas las series son de cinco juegos a ganar tres juegos y cada llave se jugará día de por medio alternando las sedes.