Tim Beckham, de Mariners, suspendido 80 partidos por MLB

mariners

El jugador de cuadro de los Seattle Mariners, Tim Beckham, ha sido suspendido 80 juegos sin paga después de dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento.

Major League Baseball anunció la suspensión el martes, con efecto inmediato.

Beckham dio positivo por estanozolol, según MLB.

En una declaración a través de la Asociación de Jugadores, Beckham dijo que tomó un suplemento que le proveyó una fuente cercana de confianza. Presentó su caso ante un árbitro, quien decidió en su contra.

"Fui notificado recientemente que había dado positivo a Stanozolol, una sustancia prohibida bajo el Acuerdo Conjunto de Drogas de MLB. El producto me lo dio una fuente confiable, que me dijo era seguro para tomarlo", dijo Beckham. "Desafortunadamente, el producto estaba contaminado".

Beckham dijo que tomaba toda responsabilidad por lo acontecido y acató la decisión tomada por MLB.

"Acepto la responsabilidad total por colocarme en esta posición. Me disculpo sinceramente con la organización de los Mariners, los fanáticos, mis compañeros de equipo y mi familia por este error. Miro hacia adelante para resumir mi carrera una vez mi suspensión haya sido completada".

Beckham, de 29 años, está bateando .237 con 15 jonrones y 47 carreras impulsadas.

El equipo se mostró defraudado por Beckham ante la situación en un corto comunicado a los medios.

"Seattle Mariners está decepcionado de que Tim Beckham haya violado el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento de Major League Baseball. Nuestra organización apoya completamente el programa y sus esfuerzos para eliminar sustancias para mejorar el rendimiento de nuestro deporte. Según el Acuerdo Básico, los Mariners no tendrán más comentarios".