Nicaragua conquista Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

nicaragua

La selección nicaragüense de béisbol seleccionada medalla de bronce en los Juegos Panamericanos al vencer 6×0 a Colombia en Lima.

La ofensiva despertó temprano con un jonrón del receptor Luis Allen en el segundo episodio para iniciar con el pie derecho del partido. En el tercer inning un rally de tres carreras amplió la ventaja del conjunto pinolero, la primera base Wuilliams Vásquez ligó sencillo con bases llenas y el jardinero derecho error de ejecución en fildeo, de esta manera anotaban Benjamin Alegría, Norlando Valle e Isaac Bernard para el 4×0 del encuentro.

La carrera número cinco del partido llegó tras un error de primera base Reynaldo Rodríguez después de un batazo de Isaac Benard . El jugador leonés Norlando Valle que fue el mejor bateador de los pinoleros contra Colombia conectó sencillo al jardín derecho con corredor en la segunda base para concretar la última carrera de los nicas para conquistar esa ansiada medalla en un torneo Panamericano .

Jorge Bucardo volvio a hacer de las suyas en el montículo al no permitir carreras en seis entradas de labor con apenas 3 hits, 1 base por bolas y recetó 4 ponches a los colombianos. El ex grandes ligas, Wilton López, entró a relevar en el séptimo episodio para también dominar a la ofensiva sudamericana permitiendo 3 hits y ponchó a 2 bateadores.

Los bateadores más destacados fueron, Norlando Valle se fue de 4-4 con una anotada y una impulsada, Wuilliams Vásquez terminó de 3-1 con 3 carreras impulsadas y Luis Allen finalizó de 3-1 con un jonrón y una remolcada.

Nicaragua ganó su cuarta medalla en la disciplina de béisbol en los Juegos Panamericanos y primera desde 2007 en los Juegos de Río de Janeiro.