Canadá se impone con facilidad contra Nicaragua

nicaragua

La selección de beisbol de Canadá dominó de principio a fin a su similar de Nicaragua para vencerla 10 x 0 por la vía del KO este sábado en el último juego de la Super Ronda del torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Elvin García fue el designado por Sandor Guido para iniciar el partido pero solo aguantó 1.1 episodios al ser atacados por la temible ofensiva canadiense que ahora se prepara para luchar por la medalla de Oro el domingo en la noche, mientras Nicaragua, tras ser apaleado par de veces al hilo, irá por el bronce contra rival por confirmar a las 10:00 AM ese mismo día.

El pelotero de la Clase A Avanzada de los Marlins, Tristan Pompey, descargó jonrón por el central en el primer inning para darle ventaja a los norteamericanos 1 x 0, en el segundo estos iban a ampliar la ventaja a 4 x 0 gracias a rally de tres anotaciones que incluyó par de dobletes remolcadores y un sencillo empujador del lead off Wes Darvill.

Jonathan Malo amplió la ventaja a 5 x 0 con cuadrangular en el cuarto inning ante Elias Gutiérrez, quien intentó mantener a raya a la ofensiva con cuatro innings de dos carreras limpias. Relevó Junior Téllez quien en el 7mo permitió dos carreras y Jimmy Bermúdez permitió las últimas dos para concretar el segundo KO en contra al hilo para Nicaragua

La sexta carrera llegó en la alta del 6to por medio de fly de sacrifico, en un partido donde Nicaragua llegó a tener a 11 retirados en fila desde el cuarto hasta el séptimo episodio.

En el cierre del séptimo, los canadienses anotaron sus últimas cinco anotaciones ante Téllez y Bermúdez para propinarle un nuevo KO a Nicaragua.

Ahora, la tropa pinolera tiene todo su arsenal listo en el pitcheo, con Jorge Bucardo, Fidencio Flores, Gustavo Martínez y Wilber Bucardo preparados para afrontar el desafío del domingo donde una victoria le daría a la tropa pinolera su primera medalla de bronces en Panamericanos desde 2007 y la 3ra para la delegación nica en estos juegos que se llevan a cabo en Perú.

Phillipe Almount, ex big leaguer con Philadelphia, tiró siete innings de dos hits para agenciarse el triunfo.