Sándor Guido: «La selección va tomando ritmo en los Panamericanos»

Fuente: Divulgación y Prensa- Comité Olímpico Nicaragüense

Después de tres partidos y de clasificar a la ronda de medallas del torneo de béisbol de los "XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019" el mánager de Nicaragua, Sándor Guido, considera que el equipo está tomando forma en dicha competición, y lo mejor está por venir.

Puerto Rico (3-0) y Nicaragua (2-1) clasificaron a la Ronda de Medallas por el Grupo "A", en tanto Canadá (3-0) y Colombia (2-1) lo hicieron por el Grupo "B". Estos equipos formarán un nuevo grupo; juegan contra las selecciones que avanzron del otro grupo, pero arrastran el resultado contra el clasificado de su mismo grupo.

Los boricuas y canadienses entran con 1-0, mientras los colombianos y nicas van con 0-1. Una vez realizado los dos partidos, jugarán Primero vs. Segundo por la Medalla de Oro y Tercero vs. Cuarto por la Medalla de Bronce.

 "El equipo va tomando el ritmo. Ya los muchachos están asimilando jugar con este frío. Cada juego ha sido mejor y me parece que lo mejor de la Selección está por venir", dijo Sandor, quien tomó el timón de la Selección en un momento difícil. "No es fácil asumir el reto. Relevar a un gran manager y líder como Julio Sánchez, el momento que vivimos nosotros con la fallecimiento de su padre fue terrible. Eso fue muy duro", mencionó Guido.

Para Sándor, este ha sido un torneo muy difícil por donde se mire: "En nuestro grupo quedaron los mejores dos equipos de los Juegos, quizás los dos mejores pitcheos… el frío nos mató en un inicio, sin tener dónde entrenar adecuadamente, pero el equipo ha sabido superarlo".

En la Ronda de Medallas, Nicaragua jugará tres días de manera consecutivas: viernes contra Colombia a las cinco de la tarde hora pinolera, el sábado frente a Canadá a las dos de la tarde y el domingo a disputar una medalla.

El cuerpo técnico del combinado pinolero tomó la decisión que el encargado de lanzar este viernes ante Colombia será el chinandegano Jesús Garrido.