Nicaragua cumple contra Perú y avanza a ronda de medallas

Nicaragua

La apagada ofensiva de Nicaragua despertó con contundencia para vencer a Perú por la vía del KO y avanzar a la ronda de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ofilio Castro se repuso de su 7-0 en el torneo al irse de 4-3 este jueves y Edgar Montiel de 3-2 con una empujada y trabajo de 6 innings en blanco de Gustavo Martínez le dieron el importantísimo triunfo de Nicaragua que pone a los pinoleros en la super ronda de cuatro equipos que buscarán una presea en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras la derrota verspertina de República Dominica, los dirgidos por Sandor Guido solo tenian que ganar para avanzar a la siguiente ronda y que mejor inicio que anotando par de carreras en el segundo inning cuando ya con dos uts pero con dos hombres en posición anotadora, Norlando Valle trajo a sus dos compañeros por un error del jardinero izquierdo de Perú.

El abridor peruano Ken Ishihara mantuvo el partido 2-0 cuatro episodios completos, pero entonces vino el contundente rally lapidario de tres carreras en el quinto y de cinco en el sexto  para liquidar las acciones.

Jilton Calderón y Edgar Montiel empujaron las carreras en el quinto capítulo y en el sexto fueron seis imparables, incluyendo los remolcadores de Benjamín Alegría y Ofilio Castro que sellaron la victoria en territorio sudamericano.

Gustavo Martínez solo permitió dos hits y ponchó a ocho enemigos para acreditarse el triunfo. Ernesto Glasgow lanzó el último inning.

Nicaragua no solo se metió a la ronda de medallas, sino que aseguró participar en marzo del preolímpico para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El próximo partido de la tropa nica será este viernes a las 6:00 pm cuando se midan a Colombia y luego a Canadá el sábado a las 2:00pm. En esta super ronda los cuatro equipos conservan su récord de la primera ronda y se medirán a los dos clasificados del otro grupo. Los dos mejores van por el oro y los otros por el bronce.