Nicaragua revive esperanzas de medalla en Lima

La selección de beisbol de Nicaragua tiene más vivas que nunca sus esperanzas de ganar medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer con score de 4 x 2 este miércoles a República Dominicana.

Jilton Calderón, Javier Robles y Wuillians Vásquez a la ofensiva, mientras un certero trabajo del bullpen nica ayudaron a vencer a la ponderosa República Dominicana que todo el juego mantuvo su amenaza para arrebatarle el triunfo a los pinoleros.

El veloz landor dominicano José Acosta poncho a cinco de los primeros seis outs posibles del partido, pero Nicaragua respondió cuando Jiltón Calderón con doblete trajo la de la quiniela en la alta del 3ero y acto seguido el encendido Javier Robles ligó sencillo al central para el 2-0.

Fidencio Flores en la Lomita sorteó a los dominicanos que hasta en el cuarto inning descontaron con un out gracias a doblete de Argelis Inoa.

Con dos en posición anotadora y un out el ex big leaguer Wilton López entró evitó más daño y retiró seis enemigos en fila hasta que en la baja del sexto imparable de Miguel Gómez al central empató a 2 el desafío.

El manager Sandor Guido, quien tomó las riendas de la selección, dejó a Wilton y el pitcher recibió otro hit pero una gran recepción de Luis Allen en un tiro del patrullero izquierdo Isaac Benard evitó la tercera de los dominicanos.

Nicaragua en el séptimo iba a aprovechar tres pifias a la defensiva para llenar las bases sin outs, y luego el relevista Huascar Brazoban cometió balk que le daba la ventaja a los pinoleros y al siguiente lanzamiento Wullians Vásquez le devolvió una recta al central que ponioa arriba a Nicaragua 4 x 2.

Wilton López siguió en relevo y al final se llevó el triunfo con un estupendo trabajo de 4 innings, tres hits y una Carrera. Fue relevado por Elvin García quien sacó los últimos dos outs del octavo y salvo el partido el ya conocido cerrojero nica Wilber Bucardo sin mayors complicaciones.

Nicaragua y Dominicana empataron con record de 1-1 y Puerto Rico se mide a Perú esta noche. Nicaragua se mide a los locales este jueves a las 6 pm y en busca de una victoria que nos meta a las semifinales y por ende a buscar una medalla.

Boricuas y Quisqueyanos se enfrentan el jueves  y una victoria de los dominicanos y asumiendo que tanto los pinoleros como los de Puerto Rico pasen encima de Perú habría triple empate con 2-1 para los tres conjuntos, sin embargo el criterio de desempate de la diferencia de carreras entre los equipos involucrados desfavorece a Nicaragua ya que tiene -2, Puerto Rico + 4 y Dominicana – 2 en estos momentos.