Juan Barrera comanda triunfo de Real Estelí ante Santa Tecla

Fuente: Concacaf

El conjunto del Real Estelí venció este martes 2×1 al Santa Tecla de El Salvador en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf Scotiabank en el Estadio Nacional de fútbol en Managua, Nicaragua. 

Un soberbio tiro libre del argentino Lucio Barroca a los 8 minutos y otro del internacional nicaragüense Juan Barrera a los 59 minutos le valieron el triunfo al Tren del Norte. Por Santa Tecla descontó Andrés Flores a los 34 minutos del primer tiempo. 

Después de una ligera posesión del balón de Santa Tecla- sin peligro- Real Estelí preparó el terreno para el primer gol de la noche. 

Una falta enfrente del área de Santa Tecla contra el delantero mexicano Franco Granados, generó un tiro libre que el volante argentino Lucio Barroca cobró magistralmente de zurda superando la estirada del guardameta mexicano Joel Almeida para el 1-0 a los 8 minutos. 

No conforme con el gol, el Tren del Norte siguió buscando aumentar la ventaja y a los 15 minutos, la estrella nicaragüense Juan Barrera remató sin marca de cabeza dentro del área pero el balón se fue desviado. 

La primera aproximación al gol de los visitantes llegó a los 27 minutos cuando Herbert Sosa remató desde larga distancia obligando al guardameta Henry Maradiaga a desviar al tiro de esquina. 

Luego, el defensa Andrés Flores sumado al ataque, recogió un balón dentro del área y sacó un potente remate de zurda para decretar el empate 1-1 a los 34 minutos. 

En la parte de complemento, una combinación entre Barrera y Josué Quijano terminó con el segundo gol del equipo de casa. Quijano le devolvió el pase al internacional nicaragüense para rematar con la derecha y restablecer la ventaja a los 59 minutos. 

El partido de vuelta se jugará el próximo 6 de agosto en el Estadio Las Delicias, casa del Santa Tecla. El ganador de esta llave, se enfrentará en octavos de final al actual campeón de Costa Rica, San Carlos.