Narco ofreció 30.000 dólares por ataque que hirió a Ortiz

Por: || || Hora: 10:03 a.m..
david, ortiz, fernández, república, dominicana, víctor, hugo, gómez, vásquez
AP

Un supuesto narcotraficante ofreció pagar 30.000 dólares por el ataque en que resultó herido el extoletero David Ortiz, quien estaba sentado junto al blanco real de la agresión, afirmó la policía.

Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional dominicana, ofreció el domingo una conferencia de prensa en la que afirmó que el presunto autor intelectual del ataque había pagado hasta ahora sólo 10.000 dólares a la gente contratada para organizar el ataque mediante el que buscaba matar a su primo Sixto David Fernández.

Durán Mejía dijo que Víctor Hugo Gómez Vásquez temía que Fernández denunciara ante la policía su presencia en República Dominicana, y culpaba a su primo por un arresto anterior. Gómez Vásquez ha negado que haya tratado de matar a Fernández o a Ortiz, quien sigue hospitalizado en Boston.

Catorce personas han sido implicadas en el suceso, trece de las cuales están en prisión, incluido el presunto autor material, Víctor Gómez Vásquez, arrestado el pasado viernes junto con Rodríguez Mota. Gómez, de acuerdo con la versión policial, hizo los pagos.

El blanco del atentado, según las investigaciones, era un hombre llamado Sixto Fernández.

"Esto apenas comienza (…). La opinión pública puede tener la plena seguridad de que no vamos a dejar ningún cabo suelto", dijo Durán en la sede de la Policía Nacional en Santo Domingo.

Un tribunal dictó este domingo un año de prisión preventiva contra Gómez Vázquez, Rodríguez Mota y un tercer apresado el viernes, Junior La Hoz. Ya se habían emitido sentencias similares contra otras diez personas, incluido Ramón Martínez, acusado de haber disparado contra Ortiz.

El único prófugo, agregó la policía, es Luis Reyes Clase, alias 'El Cirujano', a quien Durán exhortó a entregarse.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.