Pomares con intensa lucha por la clasificación

pomares

A falta de pocas jornadas para que acabe la temporada regular del Pomares, se comienza a poner más fuerte la lucha por los 12 cupos para la segunda vuelta.

En el fin de semana #15, se clasificó matemáticamente el equipo de Estelí que completó la barrida de tres juegos al San Fernando al ganar 5-1 el domingo. Los norteños se unen a Bóer, Dantos, León y Rivas como los equipos que ya tienen su tickete a la siguiente fase.

El Bóer cedió este fin de semana su primer lugar del grupo A al perder la serie 2-1 ante el equipo de Nueva Segovia, cayendo 6 x 4 el domingo en el último de la serie y esa punta de la tabla fue tomada por el equipo de Rivas que en una gran serie vencieron 2-1 a los Leones de León que siguen en tercera posición de dicho grupo.

En cuarto lugar del sector A está Matagalpa que le ganó 2-1 su serie a Chinandega para colocar su número mágico en 3 para clasificar a la siguiente etapa. Jinotega flaqueó el fin de semana ante Zelaya Central perdiendo viernes y sábado pero ganaron el domingo para sostener la quinta posición, 3.5 juegos arriba de Zelaya que está en 7mo lugar buscando los primeros seis puestos de este sector.

Granada no pudo en sus dos partidos de fin ante los Dantos ya que el tercero fue suspendido por malas condiciones del estadio nacional Dennis Martínez. Granada sigue firme en el sexto lugar pero ya solo 1.5 arriba de Zelaya.

Dantos se mantienen líderes del grupo B con record de 32-12, seguido por Estelí y en tercero Chontales que barrió a Madriz para tener pie y medio en la siguiente etapa. El nudo de ese grupo entre el 4to y 8vo lugar está más apretado que nunca ya que cinco equipos están divididos por un juego de distancia.

La Costa barrió a Carazo que aún así conserva el cuarto lugar y los caribeños a pesar de este resultado exitoso, son 8vo lugar del sector B con 21 y 24 de record, pero Boaco si empató a los Cafeteros en el cuarto lugar al ganarle 2-1 la serie a Rio San Juan.

En 6to lugar se mantuvo San Fernando a pesar de la barrida vs Estelí y Chinandega es séptimo medio juego detrás.

El miércoles hay jornada de reporgramación antes de la penúltima jornada de fin de semana del Pomares 2019.